Close
Radio Radio Radio Radio

Recintos deportivos al aire libre podrán abrir en cuarentena

Mindep Ñuble

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que recintos deportivos al aire libre -tanto públicos como privados- podrán reabrir sus puertas con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente en comunas en Fase 1, y fines de semana y festivos en Fase 2 del Plan Paso a Paso. Para ello, los establecimientos deberán rellenar un formulario de postulación que estará disponible desde este miércoles en el sitio web del Ministerio del Deporte (www.mindep.cl).

Las postulaciones se recibirán solo de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes el Mindep evaluará las postulaciones recibidas. La respuesta a la solicitud será enviada por correo electrónico a la dirección indicada en la postulación y en caso de ser aprobada permitirá el funcionamiento del recinto durante la vigencia de la resolución N°43 del Ministerio de Salud.

Además, para los recintos aprobados, sus trabajadores esenciales podrán solicitar en Comisaría Virtual un Permiso Único Colectivo.

Por su parte, los recintos rechazados tendrán la posibilidad de elevar una nueva petición, con las correcciones que correspondan.

“Valoramos enormemente este nuevo paso que damos adelante en beneficio de todos los deportistas de nuestro país“, destacó la Ministra del Deporte.

En caso de incumplimiento de alguna de las medidas sanitarias o del protocolo presentado, la aprobación será revocada sin permitir una nueva postulación. Además, será denunciado ante la autoridad sanitaria regional.

El seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, agregó: “Es importante que los recintos que logren tener la autorización sean responsables y respeten los protocolos establecidos. Debemos cuidar estos espacios ya que la práctica de actividad física es fundamental para nuestra salud física y mental, más aún en tiempos de pandemia”.

El ingreso de toda persona al recinto deberá ser controlado por personal destinado a esa labor, para verificar que cuenta con las medidas de movilidad definidas en el instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para comunas en Fase 1 y Fase 2 (pase de movilidad o permiso de desplazamiento. En caso de incumplimiento de alguna de las medidas sanitarias o del protocolo presentado, esta aprobación será revocada sin permitir una nueva postulación y será denunciado ante la autoridad sanitaria regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top