Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán controles sanitarios en los hogares de adultos mayores en Ñuble

Con un estricto control sanitario comienzan a funcionar este lunes 34 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAMs) de la Región.

Ello, en el contexto de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades de Gobierno para endurecer los mecanismos de fiscalización y que los operadores de estos hogares cumplan los protocolos y medidas solicitadas, relacionadas con barreras sanitarias y una cuarentena obligatoria.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, aseguró que habrá un estricto control del personal que ingrese a estos recintos.

“Toda persona que trabaje en estos establecimientos deberá enrolarse en la página del Ministerio de Salud, www.c19.cl , lo que le permitirá obtener un pasaporte para entrar a la residencia. Asimismo, también operará una Declaración Jurada que deberá portar la persona cada vez que realice un sistema de turnos”, aclaró.

 “Queremos garantizar que se cumplan los protocolos para un adecuado funcionamiento y para la activación de alertas en caso de contagio”. acotó.

Para dar cumplimiento a este cordón sanitario en la región, habrá 16 fiscalizadores contratados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes deberán asegurar que al interior de estos recintos  sólo permanezca personal autorizado y debidamente enrolado en la página www.C19.cl.

Denisse Aburto, Coordinadora Regional de Senama, explicó que todas estas medidas tienen como principal objetivo prevenir un eventual contagio al interior de los establecimientos de nuestra región.

“La fiscalización,  así como la entrega de insumos de protección personal para los funcionarios se iniciará en los ocho establecimientos que reciben subsidio de Senama, y continuará con los otros 26 establecimientos que en la región cuentan con resolución sanitaria para su funcionamiento”, aclaró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top