Close
Radio Radio Radio Radio

Harboe y alcalde de Yungay solicitan hospital de campaña para la comuna

El senador, Felipe Harboe, y el alcalde de Yungay, Rafael cifuentes, solicitaron a la autoridad central un hospital de campaña y cuarentena total para la comuna.

“Yungay aparece como una de las comunas con mayor nivel de contagios en la Región de Ñuble. Junto al alcalde  estamos solicitando, en primer lugar, la cuarentena en la comuna de Yungay para efectos de evitar que sigan aumentando los contagios; y en segundo lugar, es evidente que las capacidades de salud no son las suficientes para enfrentar esta pandemia en la comuna”,  manifestó el parlamentario por la región de Ñuble, añadiendo que “Le pedimos también al intendente, Martín Arrau, y a las autoridades la posibilidad de gestionar un hospital de campaña para estar listos frente a la situación de un eventual aumento de los contagios en la comuna de Yungay”.

En la misma línea, el alcalde, Rafael Cifuentes, afirmló que “Queremos reafirmar nuestra preocupación por la salud de la gente de nuestra comuna. Por eso hoy volvemos a reiterar la necesidad de que se decrete cuarentena total en Yungay. La cantidad de personas confirmadas con coronavirus ha aumentado bastante en los últimos días y debemos resguardar a la población”. Agregó que  “Pensando que se nos viene el invierno y las enfermedades aumentarán, queremos reiterar que se pueda instalar un hospital de campaña en nuestra comuna para estar preparados para esta contingencia”.

Harboe  se refirió al compromiso de seguir trabajando unidos. “Es muy importante poder trabajar todos juntos en esto y comprometer todos los apoyos para que este tipo de decisiones se puedan tomar lo antes posible y cuidar a nuestras familias de la comuna de Yungay”.

Cabe destacar que hoy, y luego de permanecer en cuarentena preventiva por catorce días; el intendente Martín Arrau retomó sus funciones en terreno, precisamente visitando la comuna de Yungay.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/