Share This Article
Durante estos días se realizan trabajos en la ruta desde el pueblo de Cobquecura hacia la localidad de Taucú.
Las mantenciones se dan luego que el Ministerio de Obras Públicas instruyera a la empresa que realiza las obras en la ruta a ejecutar algunas obras específicas como por ejemplo mejorar los bordes e instalar caídas de agua.
El alcalde Julio Fuentes manifestó que “con esto estamos dando mayor durabilidad y seguridad a quienes utilizan esta ruta hacia el sur de la comuna y a quienes transitamos diariamente en este recorrido. Nos preocupaba de sobremanera el ver como se estaba deteriorando en algunos puntos, y como municipio no estamos autorizados a intervenir en estas rutas concesionadas, por lo que gestionamos ayuda del MOP”.
Recordó que “éste proyecto de pavimentación fue un trabajo donde participó la Zona de Rezago del Itata y el MOP. Por eso le agradecemos a nuestro seremi Cristóbal Jardúa y a su equipo la pronta respuesta a nuestras inquietudes, ya que hace un par de semanas estuvimos en terreno junto a él inspeccionando la ruta; justo en los días post temporal que azotó a nuestra zona en junio pasado, donde constaron los efectos provocados por las intensas lluvias caídas”.