Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan jornadas de vacunación en institutos de educación superior en Chillán

Seremi de Salud

La Autoridad Sanitaria a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), intensificó los operativos de vacunación en instituciones de educación superior, con el objetivo de facilitar el acceso a la inoculación contra el Covid-19, a los estudiantes, personal docente y funcionarios. Ximena Salinas, seremi de Salud, detalló que los operativos a desarrollar esta semana, se concentran, la jornada del miércoles 17 de agosto, en la Universidad del Bío Bío (Campus Fernando May), 10:00 a 12:30 horas; e Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, 15:00 a 17:00; mientras que el jueves, en la Universidad Adventista, 10:00 a 12.30; y Universidad de Concepción, 10:00 a 12:30.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Actualmente tenemos un 69,9% de cobertura en la vacunación del segundo refuerzo (cuarta dosis), en el séptimo lugar a nivel nacional, por lo que necesitamos que las personas rezagadas, completen su esquema de vacunación, para estar más protegidos individual y masivamente”, afirmó la seremi Salinas, complementando que la cobertura en tercera dosis llega a 90%, con 34 mil 755 personas pendientes de inocularse en la Región de Ñuble. La seremi reiteró que es vital que todas las personas acudan a vacunarse con las dosis que les correspondan. El calendario para esta semana indica que les corresponde a quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 27 de marzo, y su segunda dosis o dosis única hasta el 24 de abril de 2022.

“Tenemos disponibilidad de puntos de vacunación, y también seguimos realizando este tipo de operativos en empresas e instituciones para que las personas accedan con mayor facilidad a sus vacunas”, dijo Salinas, añadiendo que es importante mantener conductas que permitan prevenir contagios: ventilar y usar mascarilla en espacios cerrados, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top