Close
Radio Radio Radio Radio

¿Qué harán los convencionales de Ñuble después del plebiscito de salida?

Agencia

Arrau, Uribe y Sepúlveda están concentrados en el trabajo territorial de cara al 4 de septiembre, pero no descartan seguir ligados al ámbito político-social. Letelier y Harboe, en tanto, retomarán sus actividades personales, en el campo y la academia, respectivamente.

César Uribe (Pueblo Constituyente): “Desligarse no es una opción”

“Hoy estamos muy ocupados respecto de volver a la vida normal en el territorio este martes, y compatibilizar esto con la campaña. Yo soy independiente, así que tengo que retomar algunas ‘pegas’ de arquitectura que quedaron pendientes. Como Asamblea Popular de Ñuble estamos pensando en el despliegue informativo, ya que lo que más hay en las calles es dudas y miedo, por el nivel de desinformación. Después del plebiscito habrá que evaluar los resultados, esperamos ganar, y lo que venga estará alineado con eso. Llevo harto camino en el tema social, y desligarse no es una opción, seguiremos trabajando desde el territorio, y la Asamblea Popular pretende proyectarse desde lo político”.

Felipe Harboe (Colectivo del Apruebo): “No tengo pensado volver a la política activa”

“En lo inmediato me voy fuera de Chile con mi familia, tengo algunos compromisos académicos afuera. Luego, no tengo pensado volver a la política activa durante un buen rato, creo que es importante dar paso a nuevos actores, tal como lo he dicho en varias oportunidades. Seguiré con mis funciones académicas, estoy haciendo clases en la Universidad Católica, y ejerceré como abogado. Mantendré las consultorías nacionales e internacionales que tengo en materia de protección de datos y seguridad pública. Y siempre estaré disponible para ayudar donde se requiera, pero no tengo por ahora presupuestado participar en ninguna campaña”.

Martín Arrau (Vamos por Chile): “Posiblemente aporte desde la sociedad civil”

“No ha habido mucho tiempo para proyecciones ni proyectos personales, hemos estado a mil informando sobre las consecuencias del borrador de la Convención. Lo que está claro es que Chile nos necesita a todos, pase lo que pase el 4 de septiembre. La cohesión nacional, el estar orgullosos de ser chilenos, de nuestros logros, y de afrontar los desafíos con sencillez, con trabajo duro y honesto, es algo debe recuperarse en este escenario de tanta división, de irracionalidad, y tanto populismo, por lo que es posible que encontremos espacios concretos para aportar en estas ideas, probablemente más vinculado a la sociedad civil, en formación y educación cívica desde el mundo real, desde ese Chile que madruga y trabaja”.

Carolina Sepúlveda (Ind. por una Nueva Constitución): “Yo no me cierro a nada”

“En la actualidad corresponde realizar una campaña de información, mostrar los beneficios del borrador de texto con respecto a la Constitución actual, y desmentir todas las mentiras que he escuchado que solo buscan infundir miedo a la población. Mi compromiso con el proceso Constituyente acaba el 4 de septiembre, se apruebe o se rechace. Y el compromiso de servir a la sociedad es de por vida, por ello mi oración siempre ha sido ‘Señor llévame a donde mejor pueda servir’. Si esto es en la academia, haciendo investigación aplicada; en el servicio público, retomando mi emprendimiento Luna Creciente; o desde la vereda de una nueva elección popular, solo Dios lo sabrá, no me cierro a nada”.

Margarita Letelier (Vamos por Chile): “Añoro la sencillez y el sacrificio del campo”

“Añoro el campo, de este brota su sencillez y sacrificio, es bueno para el espíritu y para la vida el que las cosas cuesten. Yo ya estoy en otra edad y uno quiere otras cosas, como por ejemplo, estar con la familia, los nietos, el marido, mis hermanos, sobrinos y sobrino/hijo. Se echa mucho de menos el trato con nuestros colaboradores. También la actividad gremial, que es donde nos desarrollamos. Pretendo llevar una vida más tranquila y que me permita gozar de lo que Dios me dio, y hacer algo por nuestro país, pues con este año fallido, tengo la sensación de no haber hecho nada, ya que no se nos permitía participar de forma democrática”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top