Close
Radio Radio Radio Radio

PS eligió a sus candidatos a Gobernador Regional y alcaldes en Ñuble

El Comité Regional del Partido Socialista (PS) eligió a sus candidatos para los cargos de representación popular en las futuras elecciones.

Tras la sesión de la dirigencia regional, determinaron que la mejor carta de la colectividad para alcanzar el cargo de Gobernador Regional es Gina Hidalgo. La presidenta del PS en Ñuble obtuvo la aprobación de los militantes. “Fue priorizada por el conglomerado político por sus condiciones de liderazgo y carisma”, indica el comunicado del partido.

Para las elecciones municipales, Gastón Suazo será el abanderado del PS en la comuna de San Carlos.

“El director de Obras de la segunda ciudad más grande de Ñuble, tiene importantes posibilidades de acceder al primer sillón municipal dado su conocimiento de la comuna y su arrastre popular”, detallaron.

En Yungay, el actual alcalde Rafael Cifuentes buscará la reelección. En tanto, en la capital de Ñuble será Oscar Crisóstomo el candidato de la colectividad socialista, “quien dirigió con éxito el Servicio de Vivienda y Urbanismo en Ñuble y creó el primer proyecto de integración social en la ciudad, la región y uno de los primeros de su tipo en el país”, precisó el PS.

Para la comuna histórica, el partido decidió que “la mejor opción es el alcalde Felipe Aylwin, quien ha visto fortalecido su liderazgo tras descartarse las quejas de sus detractores y la declaración de absolución en el juicio que lo afectaba”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top