Close
Radio Radio Radio Radio

Promulgada ley que crea registro de deudores de pensiones de alimentos

Durante la jornada de ayer fue promulgada la nueva ley que creará un Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, y que comenzará a regir dentro de un año.

“El Registro será una herramienta que terminará con la impunidad en el pago de pensiones de alimentos, al generar graves restricciones patrimoniales y de acceso a diversas prestaciones a todos quienes tengan deudas de alimentos”, explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Con la ley, quienes integren la base de datos sufrirán sanciones de carácter patrimonial, lo que dejará de lado la lógica de las sanciones punitivas (por ejemplo arrestos).

“Sabemos que esto se ha convertido en un profundo problema social y cultural al que, como país, debemos hacer frente. Esta ley busca avanzar en esa línea para hacer cumplir la responsabilidad parental y poner fin a la cultura del incumplimiento”, agregó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Esta base de datos se hará vía internet y será administrada por el Registro Civil. Serán anotados todos quienes deban, total o parcialmente, tres mensualidades consecutivas de alimentos, o cinco discontinuas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/