Close
Radio Radio Radio Radio

Prohíben funcionar a restaurante en Chillán tras detectar irregularidades sanitarias

Una fiscalización de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud detectó irregularidades sanitarias en restaurante “La Ramona”, ubicado en Claudio Arrau 177, Chillán, originando la prohibición de funcionamiento del establecimiento. Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien encabezó la inspección.

“Se verificó el cumplimiento del DS 977/96 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal), constatándose anomalías relacionadas con la higiene e infraestructura, en el área de la elaboración, representando un peligro para la salud de las personas”, acotó Jiménez, agregando que entre las deficiencias detectadas, se indica la ausencia de campana de extracción para la totalidad de los equipos de cocción, piso sucio con restos de alimentos, desagüe tapado en cocina, con restos, manejo deficiente de residuos, alimentos almacenados directamente en el piso, entre otras.

El seremi (s) añadió que las fiscalizaciones tienen como objetivo normalizar aquellas situaciones que infraccionen el Código Sanitaria, para la seguridad de las personas que concurren a locales en los que se elaboran alimentos. “Cuando además se observa que no existe un flujo adecuado de procedimientos de elaboración, con potencial riesgo de contaminación cruzada, como en éste caso, la normativa indica que se prohíbe funcionar hasta que se subsanen las deficiencias”, dijo, agregando que el local sumariado tampoco cuenta con la implementación de las buenas prácticas de manufactura, exigido por el DS 977/96. El local tiene 5 días hábiles para presentar sus descargos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/