Close
Radio Radio Radio Radio

Profesionales penquistas asumen en Bienes Nacionales y Serviu

Dos importantes cargos que estaban vacantes en la región fueron oficializados ayer por la Delegación Presidencial: el seremi de Bienes Nacionales y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Ambos nombramientos, además, tienen algo en común: los elegidos vienen desde la Región del Biobío.

Tal como lo adelantó LA DISCUSIÓN, en Bienes Nacionales asumió el militante radical y abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Rodrigo Baeza Boyardi, quien es magister en Derecho Público de la Universidad de Concepción y diplomado en Derecho Laboral y Litigación Pública de la Universidad Diego Portales. Además, es alumno regular del diplomado en Derecho Urbanístico en la Universidad de los Andes.

Cabe recordar que la cartera de Bienes Nacionales estaba vacante desde el 21 de noviembre pasado, cuando se materializó la renuncia del también radical, Cristian Ortiz.

Durante su presentación, la nueva autoridad regional, agradeció al Gobierno por el nuevo desafío.

“Agradezco al Presidente Gabriel Boric, la ministra Javiera Toro y al delegado Presidencial por este nombramiento. Será un honor para mí poder representar los intereses del gobierno a través de la Seremía de Bienes Nacionales, que tiene a su cargo la administración de la propiedad fiscal y la regularización de la pequeña propiedad raíz, entre otras cosas”, dijo Baeza.

El seremi añadió que durante su gestión será prioridad el trabajo en terreno, para conocer las necesidades de los vecinos y vecinas de Ñuble.

“Sabemos que en la región existe un déficit importante de viviendas, lo que también va ligado a la irregularidad de terrenos, por lo que trabajaremos en poder formalizar los títulos de dominio de aquellas familias que aún no cuentan con sus documentos que los acreditan como propietarios y, por otra parte, ejecutaremos iniciativas que nos permitan cumplir con los objetivos estratégicos que nos ha encomendado para esta gestión el Ministerio. Trabajé en la Seremi de Bienes Nacionales en la Región del Biobío, por lo que conozco de cerca el servicio y sé cómo funciona y en virtud de eso, todos los esfuerzos estarán destinados para lograr los objetivos que el Gobierno nos ha propuesto”, dijo.

Serviu Ñuble

En tanto, Roberto Grandón Monsalves es el nuevo director regional del Serviu Ñuble. El nombramiento lo realizó el Presidente Gabriel Boric, luego que se analizara una nómina de postulantes seleccionados a través de Alta Dirección Pública (ADP).

Grandón es ingeniero comercial de la Universidad del Bío-Bío, tiene un diplomado en Políticas Públicas y Territorio de la Universidad de Concepción y cuenta con 26 años de experiencia en temas de vivienda y urbanismo.

“Mi desafío es mantener el ritmo de crecimiento de la inversión sectorial en la región, avanzar en el plan de emergencia habitacional que es lograr la entrega de 6.554 viviendas”, afirmó.

El delegado Presidencial, Gabriel Pradenas, destacó la importancia de ambos nombramientos para continuar con el trabajo colaborativo.

“Tenemos una gran tarea para ir materializando algunos hitos estratégicos para la región y su trabajo va a ser fundamental para poder sacar adelante varias líneas que tienen que ver, sobre todo, con infraestructura crítica y la posibilidad de hacer uso de algunos inmuebles fiscales, en el caso de BB.NN. En cuanto al Serviu, es relevante contar con un director regional con autonomía para poder tomar decisiones a nivel local. Esto es importante, porque implica una articulación directa con Minvu Ñuble para fortalecer las políticas habitacionales de la región”, aseveró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top