Close
Radio Radio Radio Radio

Primarias presidenciales: mesas se encuentran 100% constituidas en Ñuble

Isidoro Valenzuela

Este domingo autoridades regionales entregaron el primer balance de las elecciones primarias en la región de Ñuble, destacando que 506 mesas se encontraban constituidas a las 10.45 horas de la mañana.

“A las 10.45 de la mañana se constituyó la última mesa que teníamos pendiente en Quillón y  ya podemos decir que de los 63 colegios, las 506 mesas ya están legalmente constituidas para que todos nuestros vecinos concurran a votar”, expresó el delegado presidencial Cristábal Jardua.

Además precisó que los servicios de transporte rural están funcionando desde muy temprano en las distintas comunas.

“Así que invitamos a toda la comunidad a acercarse con seguridad a los locales de votación. Se han tomado todas las medidas pertinentes para darle seguridad y tranquilidad a los vecinos. Se va hacer énfasis en el control y respeto por parte de la distancia, como también elementos de sanitización, permanentemente para que no tengamos mayores problemas”, indicó.

Desde las 8.00 hasta las 18.00 horas de la jornada están disponibles los establecimientos para los electores.

“Queremos que esta votación, por lo importante que es, sea muy representativa y es por lo mismo que hacemos esta invitación a toda la comunidad para que sea dirija a los 63 locales de votación que tenemos distribuidos a lo largo y ancho de la región”, señaló.

“Queremos que sea una jornada con mucha participación, por ende, el fin de semana largo llamó a las personas a salir de sus casas, llevamos mucho tiempo en confinamiento también, se juntó con un fin de semana largo y también con el aumento de las libertades del Plan Paso a Paso, pero la gente tiene que volver el domingo y esperamos que lo haga temprano y alcance a participar de ese proceso eleccionario”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Regional, el general Enrique Jaque, dijo que 446 hombres se encuentran desplegados en los locales de votación.

“Como ha sido tradicional en esta región se ha vivido un ambiente de total tranquilidad, no hemos tenido ningún problema, de momento en que tomamos posesión de los locales de votación. Hoy esperamos que eso se mantenga y que ojalá la gente vaya a votar y podamos cerrar esto a las 6 de la tarde. Todo lo que está dispuesto desde las 5 de la mañana de hoy, ley seca hasta dos horas después del término de la votación y por supuesto las restricciones van de acuerdo al Plan Paso a Paso”, expresó.

“Hay que darle cumplimiento al toque de queda hasta las 12 de la noche tal como está dispuesto en el Plan Paso a Paso, de acuerdo a la nueva normativa, y específicamente el control para estos días, estamos en proceso de la custodia de los locales, lo tiene carabineros directamente, y posteriormente una vez que termine este proceso de primarias vamos a volver a retomar los diferentes controles que teníamos dispuestos en el Plan Paso Paso por pandemia”, añadió.

Texto: Jorge Quijada| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top