Close
Radio Radio Radio Radio

Preuniversitario certifica a 120 chillanejos a dos semanas de rendir la Paes

“Nunca había tomado un preuniversitario y creo que me va a beneficiar a la hora de rendir la prueba, sino hubiese asistido lo más probable es que tendría un mal puntaje”, fueron las palabras de Sofía Sandoval, una de las 120 alumnas beneficiadas con el Preuniversitario Municipal que a dos semanas de la realización de la PAES, efectuó la ceremonia de certificación.

El Preuniversitario Social se ejecutó en conjunto entre la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Asuntos Juveniles, la Universidad Adventista de Chile, Unach y el Instituto Superior de Comercio, Insuco y junto con reforzar las áreas de matemática y lenguaje y comunicación, el objetivo fue acercar de manera gratuita el reforzamiento académico para rendir la PAES de la mejor manera posible.

La directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó que “esta es una tremenda apuesta de cara al futuro personal y profesional de los jóvenes de la comuna, el preuniversitario tiene un rol importante, como Municipalidad generamos condiciones para que se equipare la cancha y que los alumnos que pueden pagar un preuniversitario tengan la posibilidad de prepararse para rendir una buena prueba”.

Ricardo Salazar, director de Pedagogía en Matemáticas de la Unach agregó que “este preuniversitario es un gran aporte para todos quienes forman parte de esta instancia de enseñanza que les sirve para enfrentar los nuevos requerimientos”.

Marcelo Vera, director del Insuco, establecimiento donde se realizaron las clases, destacó que muchos de los alumnos efectivamente logran ingresar a la educación superior. “Este es un círculo virtuoso entre diferentes instituciones que tenemos un propósito común que es el desarrollo de los jóvenes de nuestra ciudad”.

Todos los asistentes les desearon éxito a los jóvenes de la comuna que desde el 27 de noviembre rendirán la PAES 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top