Close
Radio Radio Radio Radio

Chillaneja es la segunda mujer comisario de Carabineros en Ñuble

El Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble (s), coronel John Polanco, entregó el mando de la Segunda Comisaría Chillán a la capitán Nitzy Candia, quien se convierte en la segunda mujer en asumir una jefatura de esta relevancia en la región.

La nueva comisario acaba de egresar de la Academia de Ciencias Policiales, donde los oficiales carabineros actualizan y refuerzan sus conocimientos en materias específicas, y cuenta con la experiencia previa en el mismo cargo en la Tercera Comisaría de Penco, dependiente de la Prefectura Talcahuano.

La capitán Candia es oriunda de Chillán, estudió en el Liceo de Marta Brunet Caravés y vuelve a Ñuble junto a su hijo, después de 20 años, el mismo periodo que cumple integrando la Institución, este 25 de enero.

“Mi familia es toda chillaneja, mi mamá jubiló hace poco después haber trabajado toda la vida como profesora en el Liceo Manuel Bulnes, de Bulnes, y tengo una hermana dentista que también trabaja en la ciudad; así que me llena de alegría y me es muy satisfactorio volver y trabajar en una tierra que conozco muy bien”, comentó.

Su llegada comienza a equiparar el género femenino entre los seis comisarios de Ñuble, y es la prueba clara de que “el Alto Mando privilegia el buen trabajo y los resultados por sobre el género en la gestión”, agrega la comisario.

Indica que su liderazgo estará basado en generar confianza en sus carabineros, fortalecer el buen clima laboral, incrementar la cercanía con los vecinos y, entre otras metas, potenciar la denuncia como herramienta vital para generar estrategias preventivas que permitan destinar de mejor forma los recursos logísticos, en función de la disminución de tasa la criminalidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/