Close
Radio Radio Radio Radio

Plan de Seguridad de Chillán Viejo permitirá contar con 100 cámaras

Paso a paso se ha concretado el Plan de Seguridad Pública que impulsa la Municipalidad de Chillán Viejo, con la constante inversión que se ha realizado en esta área, que es una de las prioritarias de la actual administración. Esta vez se suman 10 nuevos puntos de vigilancia, en los que se instalarán cámaras de ciudad en sectores estratégicos del casco urbano de la comuna.

“Queremos informar que felizmente para la seguridad de nuestra comuna, nos hemos adjudicado un Proyecto en la Subsecretaria de Desarrollo Regional de 73 millones de pesos, para instalar 10 cámaras de alta tecnología, en distintos puntos de la ciudad. Creemos que si esto lo sumamos con las 100 cámaras que vamos a instalar derivado de la aprobación de un plan de seguridad para la comuna, que va a tener una inversión de más de 250 millones de pesos, vamos obteniendo algo que es muy importante y primordial para esta administración, que es que nuestras vecinas se sientan y estén más seguras en la comuna”, confirmó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.

Los puntos donde se instalarán las 10 cámaras de televigilancia fueron decididos tras la realización de un análisis, en el que se cruzó información estadística de carabineros, vecinos, zonas de alta población flotante y vehicular. En tanto el monitoreo será las 24 horas del día y se realizará desde la oficina del Departamento de Seguridad Pública, el cual cuenta con tecnología de punta y personal capacitado para esa labor.

Otro de los atributos de las cámaras, es que cuentan con un equipo que permite seguir funcionando en caso de un corte de energía, además que pueden girar en 360° y con una alta calidad de imagen gracias a su lente inteligente, lo que permite un enfoque profundo, incluso en oscuridad extrema.

“Ya tenemos financiado el 7%, que son cerca de 20 cámaras del Gobierno Regional y 10 cámaras profesionales del PMU en seguridad”, indicó Álvaro Rivas, director el Departamento de Seguridad Pública Municipal.

Precisamente el registro de cámaras de ciudad que dispondrá el municipio corresponderá a 60 aparatos de televigilancia que provienen del Plan de Inversión de Seguridad, responden a los $250 millones aprobados recientemente por el Concejo Municipal, más otras 20 cámaras del proyecto del 7% del Gobierno Regional y las 10 últimas del PMU, pero podría sumarse una partida más.

“Estamos expectantes a la aprobación de un proyecto regional del GORE, en el que a nosotros nos correspondería 20 cámaras de carácter profesional, y si esto se concreta podríamos contar este año con 110 cámaras para poder monitorear nuestra ciudad y los barrios”, subrayó Álvaro Rivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top