Close
Radio Radio Radio Radio

Plan de Emergencia habitacional en Ñuble presenta un 25% de avance

En el salón Lázaro Cárdenas de Chillán se efectuó la Cuenta Pública Participativa del sector vivienda a cargo del seremi de Vivienda Y Urbanismo, Antonio Marchant y el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.

En la instancia entregaron detalle de gestión ante autoridades y sociedad civil. Informaron estado de viviendas en construcción, en ejecución, terminadas, proyectos de barrios, situación campamentos, proyectos urbanos, plan reconstrucción, entre otras temáticas enmarcadas en el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Ministerio de Vivienda en la región.

Durante 2022, la inversión pública en el sector superó los 137 mil millones de pesos, con un 98,7% de ejecución. En el ámbito habitacional las autoridades entregaron el detalle de la entrega de subsidios en todos los decretos (DS49, DS19, DS1, DS10, DS52) y los proyectos que avanzan en el área urbana.

“Nosotros entregamos más de 1.200 soluciones habitacionales en 2022, llegando el año pasado a un 18% de nuestro Plan de Emergencia Habitacional. Actualmente llevamos cerca de un 25%. Entonces vamos bien en Ñuble con la meta de poder entregar 6.557 viviendas”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant.

El director de Serviu, Roberto Grandón explicó por su parte que “el año pasado entregamos para adquisición y construcción de viviendas 113 mil millones de pesos (equivalente a 3.425 subsidios asignados) y para mejoramiento de viviendas aproximadamente 7 mil millones de pesos. El Plan de Emergencia Habitacional es nuestra prioridad hoy”, apuntó.

En materia de Habitabilidad Rural, Ñuble lideró la entrega de recursos por más de 25 mil millones de pesos con más de mil familias beneficiadas. Respecto a proyectos urbanos durante 2022, se iniciaron 13 iniciativas (cuatro en etapa de ejecución y nueve en etapa de diseño). Se entregaron a la comunidad el mejoramiento de la Plaza de Armas de Bulnes, de San Miguel y mejoramiento Paseo Cultural y Religioso de El Carmen.

En el Plan de Vialidad Urbana se destacaron los proyectos que están en ejecución de obras (Huambalí y Diagonal Las Termas) y la etapa de licitación de la vía Diego Portales-Francisco Ramírez.

Respecto a Quiero Mi Barrio hay nueve comunas en ejecución y dos que fueron seleccionados el año pasado: Arturo Prat de Chillán y Parque Estadios de Yungay.

En cuanto a Pavimentos Participativos, con una inversión de 4 mil millones de pesos, nuestra región es la cuarta del país con mayor inversión después de Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

En la ceremonia, tanto el Ministro Carlos Montes, como la Subsecretaria Tatiana Rojas entregaron a través de video un saludo para todos los funcionarios y funcionarias, además de los vecinos y vecinas de Ñuble.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top