Close
Radio Radio Radio Radio

Plan de contingencia se prepara para recibir a más de 100 mil vehículos

Este martes, el Delegado Presidencial, Claudio Ferrada; junto al Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente y Carabineros de Ñuble dieron a conocer el plan de contingencia en las carreteras de la región por Fiestas Patrias. 

A raíz de un aumento entre un 10% y un 15% de vehículos, en comparación al año anterior, las autoridades inauguraron una central de monitoreo en el área de servicio de Monteblanco, a cargo de la empresa Survías. La que se suma a la que posee la concesionaria Ruta del Bosque en el peaje Santa Clara. Ambas funcionarán a tiempo completo durante este fin de semana largo. “Hemos planificado una estrategia preventiva bastante robusta en coordinación con la delegación, Carabineros, Bomberos y la empresa concesionaria. Nos encontramos con una serie de ambulancias, grúas y maquinaria que va a estar preparada 24/7 en caso de que exista algún accidente o congestión vehicular”, informó Paulo de la Fuente, seremi MOP.

Según la autoridad, en estas Fiestas Patrias se espera que ingresen 110 mil vehículos a la región: 60 mil autos por el acceso Norte y 50 mil por el acceso Sur. 

Desde la concesionaria detallaron que a sus equipos habituales, como grúas pesadas y livianas, patrullas y ambulancias, agregaron para esta contingencia una retroexcavadora y una grúa bobcat, para retirar carga que pueda ser desprendida de los camiones; un camión cama baja y camiones tolva; amortiguadores de impacto; y equipos de segregación, que permiten regular el tránsito en caso de accidente. “En esta central, estamos monitoreando toda la ruta con equipos que transmiten en vivo desde cualquier punto. Tenemos drones en caso que sea necesario para prestar apoyo, incluso a Carabineros para monitorear las zonas de accidentes”, precisó Pablo Soto, jefe de operaciones de Survías.

Por su parte, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, reiteró el llamado a los conductores a respetar las medidas de seguridad y planificar sus viajes para tener un fin de semana tranquilo. “Estimamos en más de un 15% el alza de vehículos que saldrán e ingresarán a nuestra región de Ñuble, y el llamado a los conductores es a planificar sus viajes. (…) La idea es que se planifique, se prefiera horarios de menor flujo y así evitar congestiones en las rutas y además, accidentes que lamentar”.

Finalmente, la Jefe de la SIAT de Carabineros Ñuble, capitán Daniela Hormazábal, indicó que el jueves comenzará el plan “donde tendremos fiscalizaciones y controles en diferentes rutas de la región, ruta 5 y rutas de acceso a las comunas. Recalcamos a los conductores que se trasladen a una velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito”. Además, precisó que habrán aproximadamente 500 funcionarios desplegados en la región para distintas tareas de fiscalizaciones de tránsito, fondas, ramadas y en diferentes sectores de Carabineros.

Texto: Ignacia Oyarce

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top