Close
Radio Radio Radio Radio

Plan de apoyo a Pymes de turismo destina $1.000 millones a Ñuble

J. ANTONIO FUENTES

El intendente Cristóbal Jardua, y el seremi de Economía, Dalibor Franulic, dieron a conocer la apertura de un nuevo Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), con foco en el sector turismo. La iniciativa, de alcance nacional, contempla recursos por mil millones de pesos para Ñuble y será administrada por Corfo.

“Al igual como lo hizo el ministro de Economía este lunes, hoy anunciamos en Ñuble el PAR Turismo, iniciativa de gran importancia para nuestra región, donde la pandemia ha afectado fuertemente a este rubro. Hoy, damos a conocer un nuevo apoyo a través de Corfo, con este programa que busca impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas del turismo, para salir adelante y potenciar sus servicios”, expresó Jardua.

El PAR Turismo 2021 busca apoyar a las pymes de este sector en su proceso de reactivación, mediante el otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de inversión y capital de trabajo, que les permita recuperar y mejorar potencial productivo y de gestión.

“Nuestro ministro anunció una cifra muy importante para el sector que tributa en primera categoría, por 50 mil millones de pesos a nivel nacional, donde pueden postular empresas del rubro gastronómico, alojamiento, servicios turísticos, entre otros”, destacó el seremi de Economía, quien agregó que los proyectos deberán ser ejecutados en un plazo de cuatro meses, ampliables por dos meses más.

“Entre las medidas que se implementarán con estos recursos están el PAR, que está disponible desde hoy (ayer), con el que esperamos ayudar a más de 300 empresas del rubro, y próximamente contaremos con programas de apoyo a empresas lideradas por mujeres, a las Industrias Creativas e instrumentos de Sercotec, que se sumarán para complementar toda la ayuda a la industria afectada. Invitamos a todos los emprendedores a acercarse a Corfo, donde estaremos disponibles a contestar sus consultas”, indicó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

La directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, destacó este hito como un hecho muy significativo para la industria del turismo, que ha sido muy golpeada por efectos de la pandemia. “El anuncio se suma a un paquete de medidas que vienen a apoyar la reactivación y recuperación de los distintos rubros del turismo, hito muy esperado por los empresarios de este sector. Desde Sernatur estaremos trabajando con Corfo para apoyar a los gremios y prestadores de servicios de turismo para mantenerlos informados, resolver todas las dudas y así asegurar que postulen adecuadamente a este y a los próximos instrumentos que se vayan anunciando”.

El plan del Ministerio de Economía contempla cuatro ejes de trabajo, entre los que se encuentran subsidios para empresas, facilidades crediticias a través del programa Fogape Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/