Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto recibe $59 millones para construir refugios peatonales

Subdere

La comuna de Pinto resultó beneficiada con $59 millones de los fondos organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Turismo, que buscan potenciar las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) en todo el país.

“Sin lugar a dudas, este es un programa de inversiones con foco en las comunas y sus emprendedores. Mediante la ejecución de estas iniciativas, en un esfuerzo conjunto con la Subsecretaría de Turismo y cada uno de los municipios ganadores, buscamos incentivar el desarrollo integral de 17 zonas turísticas con gran potencial, y de esta manera apoyar la reactivación de las economías locales que han sido fuertemente afectado por la pandemia”, descrito la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. Chile, a lo largo y ancho de su territorio, tiene una enorme vocación turística que debemos potenciar y el trabajo que se realiza desde cada una de las comunas es fundamental para que la actividad turística sea sustentable y representativa de nuestros destinos. Felicito a los proyectos seleccionados, pues sus iniciativas aportarán un gran valor a los atractivos turísticos que ya poseen”.

Respecto a la iniciativa que fue seleccionada en la región, la jefa de la Unidad Subdere Ñuble, Claudia Rigall, destacó que “nos alegra entregar estos recursos a la comuna de Pinto para que desarrollen este proyecto, que permitieron brindar mejores servicios y nuevos espacios para quienes nos visitan y potenciar estos nuevos atractivos de la región, lo que además fomentará el turismo e impulsará la actividad económica”.

Los recursos asignados serán utilizados para la instalación de ocho refugios peatonales situados entre las localidades de Recinto y Las Trancas. Estas construcciones serán de materialidad mixta, albañilería confinada, madera y estructura metálica. La cubierta será de policarbonato, para dejar entrar la luz de manera más directa.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza aseguró que “esta es una gran noticia para la ZOIT Pinto, sin duda este tipo de proyectos van en directo beneficio de los habitantes, empresarios y los visitantes de este importante destino de la región. En concreto se contempla la construcción de ocho refugios peatonales ubicados entre las localidades de Recinto y Las Trancas. Dichos refugios serán un espacio de resguardo e información para vecinos y turistas, mejorando la calidad del equipamiento de valor turístico comunitario”, puntualizó.

El Seremi de Economía, Dalibor Franulic, mencionó que “contar en Ñuble con una zona de interés turístico es muy relevante para la economía circular, gracias al círculo virtuoso que genera la llegada de visitantes, y por utilizar la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento. Agradecemos a quienes han permitido dar este gran paso, que sin duda será muy beneficioso, no solo para Pinto y Las Trancas, si no que para toda la región y sus habitantes”.

Por su parte, el delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua comentó que “este proyecto viene a mejorar y aportar el turismo en la comuna de Pinto, la cual se caracteriza por sus destacados atractivos turísticos que congregan a personas de todo el país y el mundo. Quiero aprovechar esta instancia para felicitar a los ganadores e invitar a nuestros vecinos a informarse sobre los diferentes fondos concursables que existen y que tienen como fin ayudarlos a concretar diferentes iniciativas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/