Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera tras votar en el plebiscito: “respetemos la decisión de la gente”

En el marco del plebiscito constitucional, el Presidente Sebastián Piñera emitió su voto esta mañana en un local de la comuna de Las Condes, instancia donde llamó a los chilenos a votar en forma pacífica y cuidando su salud.

“Una elección es parte esencial de la democracia. Por eso le pido a todos que vengan a votar, todas las voces, todas las opciones importan. Segundo les pido que cuiden su salud, por eso hemos tomado todas las providencias. En tercer lugar, esta noche cuando conozcamos los resultados, respetemos la decisión de la gente. Estemos por la paz, no por la violencia, por la colaboración”, expresó el mandatario.

La primera autoridad nacional enfatizó que se deben respetar los resultados del proceso constitucional y recalcó que el país debe enfrentar diversos desafíos, por lo que es necesario recuperar la paz y unidad.

“Tenemos que poner en marcha nuestra economía y nuestro país. Esa es la tarea del gabinete, hay algunos que se inclinan por el apruebo, otros por el rechazo yo respeto las decisiones. Lo que lo chilenos quieren vivir mejor, todos queremos darle a nuestros hijos un mejor país, pero para esto se requiere paz. Derrotar el coronavirus será una tarea gigante, recuperar los empleos que hemos perdido, poner en marcha la reactivación de la economía. Tenemos que rechazar la violencia y abrazar el camino de la unidad, eso le pido a mis compatriotas”, manifestó.

También realizó un llamado a erradicar la violencia por parte de grupos minoritarios que amenazan la democracia.

“La inmensa mayoría de los chilenos quiere vivir en paz, queremos sentirnos en paz. Pero hay un grupo minoritario que quieren destruirlo todo. Esos grupos van a intentar obstaculizar, pero estoy convencido que no lo van a lograr. Un grupo violentista no nos va a quitar el derecho de vivir en paz y en democracia”, añadió.

Texto: Carolina Marcos| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top