Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera confirma que cinco familias chilenas ya cruzaron de Ucrania a Polonia

Cancillería

El presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que cinco familias chilenas ya cruzaron a Polonia desde Ucrania, en el marco de la invasión rusa a dicho territorio.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “quiero decirles con mucha alegría que hoy día empezaron a cruzar las primeras familias chilenas. Cinco familias ya han cruzado desde Ucrania hacia Polonia, asistidos y ayudados por nuestros cónsules y por nuestra embajada en Polonia”.

Asimismo, apuntó que “las familias que ya han cruzado son las de Gonzalo Sáenz, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza y Carlos Mena, quienes ya están a salvo en Polonia”.

“Le hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudar a los chilenos y a sus familias a poder evitar los riesgos que significa una guerra”, indicó Piñera.

Lo anterior, también con el objetivo de “poder buscar la seguridad primero en Polonia y después, según como sean las circunstancias, podemos pensar eventualmente en que regresen a Chile”.

Además, la máxima autoridad del país sostuvo que “son aproximadamente cincuenta los chilenos, más sus familias” los que viven actualmente en Ucrania, añadiendo que “tomamos contacto hace mucho tiempo con la inmensa mayoría de ellos”.

Asistencia

La Cancillería de Chile informó que, en un trabajo en coordinación con su Embajada en Polonia, se logró entregar este viernes asistencia a cinco connacionales y sus familias para que dejaran Ucrania y pudieran llegar a suelo polaco.

Las familias nacionales fueron recibidas durante esta madrugada en el pueblo fronterizo de Hrebenne por el encargado de negocios en Polonia, Eduardo Silva, según información entregada por la ministra de Relaciones Exteriores subrogante, Carolina Valdivia.

“Hasta ahora son cinco chilenos, junto con sus familias, que han sido recibidos por nuestro encargado de negocios en la frontera. A quienes lo han necesitado, se les ha entregado pasaportes de emergencia, además tenemos la disponibilidad para seguir acogiendo a nuestros connacionales en la medida que vayan saliendo de Ucrania y darles la asistencia consular que corresponda”, detalló la autoridad.

En tanto, uno de los chilenos que llegó a Polonia esta madrugada agradeció la ayuda entregada por el Gobierno, destacando que esto les permitió “salir lo antes posible de esta situación tan peligrosa en Ucrania”.

“Esperamos estar en Chile lo antes posible”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top