Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia extensión del IFE Universal y crea un nuevo IFE Laboral

Agencias

El presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante los meses de octubre y noviembre como medida de apoyo en medio de la crisis derivada de la pandemia.

El mandatario detalló que, como el beneficio se paga al mes siguiente, durante noviembre y diciembre las familias recibirán el 100% del beneficio. 

Además, anunció de la creación de un nuevo IFE Laboral, que consiste en un subsidio mensual que se pagará a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este 2021.

Con respecto a los montos, la medida contempla el pago del 60% del sueldo a mujeres, con un tope de hasta $250.000, y del 50% de la remuneración a hombres, con un tope de $200.000.

El anuncio se realizó luego de la presión ejercida especialmente desde Chile Vamos, que este lunes insistió durante el comité político de La Moneda como forma de enfrentar los proyectos impulsados por la oposición que permiten un cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top