Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anuncia nuevo IFE para localidades en cuarentena

Ministerio de Hacienda

Durante la noche de este martes, y en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 en el Congreso, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la implementación del “IFE Cuarentena”.

Según explicó el secretario de Estado, se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que será entregado a las familias más vulnerables en aquellas comunas que se mantengan en cuarentena producto de la pandemia del Covid-19.

El titular de Hacienda indicó que esta ayuda pretende dar una “señal de tranquilidad” a la ciudadanía antes de que se registre una segunda ola de contagios, tal como ha ocurrido en países de Europa.

“Estamos muy conscientes que, pese a las mejoras que ha habido en materia sanitaria, hay regiones que todavía se encuentran en cuarentena. Sabemos por la experiencia comparada de otros países que probablemente va a haber rebrotes (…) y queremos dar una señal de tranquilidad”, declaró el ministro según consignó Cooperativa.

Asimismo, la medida fue anunciada junto a senadores de Chile Vamos y se concretó tras una discusión con parlamentarios de oficialismo y de oposición debido a la crisis económica que no ha dado tregua.

A la espera que se aprueba la Ley de Presupuesto 2021 lo antes posible, el ministro Briones señaló que si esta iniciativa prospera podría “estar la próxima semana en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que hoy se encuentran en cuarentena”.

Finalmente detalló que los montos de este beneficio serán iguales a los implementados en el IFE original, y que la entrega de ellos se basará en la nómina ya utilizada por el gobierno en esta materia, facilitando el proceso y ayudando a su celeridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/