Close
Radio Radio Radio Radio

Piden extender funcionamiento de balsa que une Bulnes y Quillón

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, junto al parlamentario de la zona, Felipe Camaño, solicitaron mediante un oficio a la Dirección de Vialidad de Ñuble, la reactivación del servicio diario de la balsa “Cerro Negro”, que permite unir sobre el río Itata a sectores rurales interiores de las comunas de Bulnes y Quillón.

El servicio que lleva décadas funcionando y que permite la conectividad de un centenar de familias de ambas comunas,  hoy tiene una operatividad parcial.

“Acá hemos hecho llegar este oficio a las autoridades pertinentes con el propósito de ser escuchados y que permita que las familias puedan utilizar este cruce estratégico para ambas comunas”, indicó el alcalde, Guillermo Yeber.

El edil fue enfático en señalar que “acá se nos prometió la construcción de un puente mecano, de eso van más de 5 años y aún estamos esperando, no puede ser que una obra que entrega dignidad a las familias tenga esa cantidad de tiempo”.

“Es por esta razón que hago un llamado urgente a las autoridades del MOP, a visitar el lugar y constatar por ellos mismos la necesidad de los vecinos de estos sectores, de contar de forma  urgente con este medio de traslado” dijo el alcalde.

En tanto, el parlamentario y miembro de la comisión de Obras Públicas de la cámara, Felipe Camaño manifestó que “me parece inaudito que una obra de esta envergadura, que viene contemplada en el plan Ñuble tenga este nivel de tardanza. Acá estamos hablando de familias que, uno de sus únicos medios de traslado es la balsa y que hoy más encima no tiene un funcionamiento completo, es por eso que, junto al alcalde nos reuniremos con el Ministro, para exponerle esta situación”, concluyó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top