Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Municipio pide cuarentena por alta tasa de contagios

La comuna de Bulnes tiene la mayor tasa de contagios por coronavirus en la Región de Ñuble y por tal motivo la comuna pidió oficialmente a la Intendencia Regional que se decrete cuarentena para tratar de evitar la diseminación de la enfermedad.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que en la comuna ya son 43 las personas que portan el virus y existen muchas otras que debieran ser confirmadas en los próximos días.

“De acuerdo a datos de salud municipal y que son compartidos por Salud Ñuble, hemos pedido una cuarentena para Bulnes que yo creo que debería comenzar durante los próximos días”.

La autoridad comunal, informó que “el lunes 6 de abril sostuve una videoconferencia con el intendente Martín Arrau y luego le enviamos un oficio recalcando la solicitud”.

“Tenemos la más alta tasa de contagiados en proporción al número de habitantes y que llega a los 19 por cada diez mil habitantes y que supera a Chillán. Esto es motivo suficiente para pedir la cuarentena”, subrayó el alcalde.

Acuerdan ordenanza

Frente al crecimiento de la epidemia, indicó que el martes en sesión de concejo esperan aprobar una ordenanza que obligue al uso de mascarillas en lugares públicos por parte de la población.

Junto con ello, declaró que estudian el cierre de determinados locales para evitar la propagación de la enfermedad. La municipalidad, presentó un recurso de protección contra una empresa eléctrica, la que no ha habilitado sistema de pago on line, lo que ha derivado en aglomeraciones de personas para pagar el servicio, afirmó el edil.

El director de salud municipal Felipe Coronado, agregó que “lamentablemente hasta ayer llevábamos 43 contagiados confirmados en la comuna de Bulnes lo que nos convierte en la primera comuna en tasa de contagiosidad en la región de Ñuble”.

Coronado agregó que “es lamentable que tengamos que llegar a estas cifras para seguir insistiendo a la comunidad que se mantenga en sus casas, que no salga de manera irresponsable y no genera aglomeraciones”.

Funcionarios contagiados

El alcalde informó además que en el Hospital de Bulnes existen 28 funcionarios contagiados con Covid-19, cifra que fue confirmada por el Servicio de Salud.

Para evitar aglomeraciones en la entrega de beneficios como medicamentos, personal de salud municipal apoyará las actividades del hospital comunitario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/