Close
Radio Radio Radio Radio

Piden agilizar reposición del cesfam Federico Puga de Chillán Viejo

Hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Federico Puga de Chillán Viejo, llegó este viernes la diputada por Ñuble Marta Bravo.

La profesional visitó el recinto junto al concejal y presidente de la Comisión de Salud del concejo de esa comuna, Manuel Sepúlveda, a fin de conocer detalles sobre el desgaste de la infraestructura y la necesidad de contar con un nuevo edificio, que sea capaz de hacerse cargo del aumento de la demanda vivida durante los últimos años.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En este sentido, el edil Sepúlveda aseguró que el actual Cesfam, puesto en marcha en 2004, está “sencillamente colapsado con la cantidad de gente que atiende. Cuando se inauguró, fue para recibir a 12 mil vecinos y hoy lo hace con más de 20 mil”.

Actualmente, y según describió el enfermero del recinto, Patricio Ulloa, los profesionales deben atender a los usuarios en espacios pequeños, por lo que urge contar con una infraestructura acorde a la calidad de salud “y otorgar una mejor atención a la comuna chillanvejana”, aseguró el profesional.

Según explicó la diputada Marta Bravo, “de los $4.700 millones que consideraba el proyecto inicial, hoy existe una diferencia de $1.733 millones que se requieren para poder solventar los cambios y, además, hacer frente al aumento de precios de los materiales de construcción”.

Por ello es que, según la legisladora, la solicitud y disposición para el trabajo en conjunto planteada por el alcalde Jorge del Pozo y el concejal Manuel Sepúlveda, a fin de conseguir el financiamiento a través del Gobierno Regional de Ñuble.

En esta línea, el enfermero Patricio Ulloa valoró “la iniciativa y fortaleza de trabajar bajo una mirada salubrista y tener la voluntad de las autoridades para mejorar la calidad de atención y espacios del Cesfam”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top