Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnos de establecimientos municipales podrán acceder a talleres de teatro en Chillán

El próximo jueves 24 de marzo, será realizado el lanzamiento del Programa Comunal de Teatro Escolar de Chillán, que permitirá retomar una actividad que en el pasado tuvo una gran fortaleza en la ciudad.

La actividad que será desarrollada en la primera Sala del Teatro Municipal, surgió como una propuesta en la campaña del alcalde Camilo Benavente Jiménez y ya está en condiciones de ser implementada.

El director de Educación, Marco Aguilera Marchant, resaltó que “el programa Comunal de Teatro Escolar, es una iniciativa del Departamento de Educación de la Municipalidad de Chillán y surge de un análisis que hemos hecho con el alcalde Camilo Benavente en torno a aquellos elementos culturales de la ciudad a nivel escolar que requieren potenciarse”

Aguilera indicó que “efectivamente hay poco teatro escolar en Chillan y en la actualidad hay pocos grupos, pero tenemos muchos interesados y también profesionales que pueden liderar este procesos. Además con la tradición de teatro que tiene Chillán era una necesidad urgente potenciarlo”.

Frente a este escenario, la entidad municipal invitó “a dos connotados profesionales del teatro como son Pedro Villagra, de la Escuela Artística Claudio Arrau y a Valeska Williams, docente del Narciso Tondreau, que trabajarán junto al departamento extraescolar del Daem”.

El próximo jueves 24 de marzo, será la inauguración de este proyecto emblemático para el municipio chillanejo, que considera talleres, formación de monitores y una feria de Teatro Escolar.

El director del Daem resaltó que “el teatro es altamente pedagógico; es un instrumento de liberación del alma de los niños y les permite bajar los niveles de estrés y ansiedad y además desarrollar su carácter y personalidad, de tal manera que a los niños tímidos les hacen muy bien pues terminan expresándose.

Un buen ejemplo de esto, agregó, es la agrupación La Cuchara del Liceo –narciso Tondreau, “que trabaja con niños con necesidades educativas especiales quienes desarrollan una capacidad de expresión que es impresionante. El desarrollo que genera el teatro en estos niños es verdaderamente muy importante”.

“Estamos muy contextos pues era un sueño que teníamos. Era un tema de campaña de nuestro alcalde y lo vamos a concretar pues tenemos los recursos y Chillán va a tener un gran programa de Teatro Escolar y un Festival Anual desde aquí en adelante”, concluyó Aguilera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top