Close
Radio Radio Radio Radio

Pedalearon en la ruta para homenajear al maestro

“Estoy contento y sorprendido, nunca pensé que llegarían tantos ciclistas hasta de afuera”, reflexiona feliz y agradecido, Don Luis “Checho” Rosales, referente y leyenda viviente del ciclismo chillanejo, que fue homenajeado el sábado por la familia del pedal local con una prueba rutera camino a Nahueltoro, que llevó su nombre.

“Es un orgullo que se honre en vida a mi padre por todo lo que le entregó al ciclismo y esperamos como familia que esta carrera se siga realizando. Agradecemos a los organizadores y a Equipamientos Chile, Comercial San Sebastián y Más Pan, que aportaron para hacer esta carrera”, confiesa Andrés Rosales, hijo de la leyenda del pedal.

Más de 70 pedaleros provenientes de Talca, Parral, Nacimiento y Chillán, dieron vida a la doble a Nahueltoro.

Todos valoraron el legado de Don “Checho”, eximio pedalero desde los 60’ y mecánico de bicicletas que aconsejó a muchos.

“Yo corro hace más de 30 años y don Luis siempre me aconsejó y me hacía los marcos de la época. Una gran persona y referente del ciclismo”, recalca Juan Fierro.

“Era una ocasión especial, se viene el Nacional Master, pero el motivo ahora era homenajear a un gran referente del ciclismo, toda una familia que se identifica con este deporte”, aportó Pietro Roa.

“Hay varias personas que han aportado al ciclismo como Don Luis, pero él ha sido una buena persona apoyando a varios ciclistas que iban a su taller”, recalcó el pedalero Claudio García.

El podio

La general fue liderada por Sebastian Luna, seguido de Pablo Vilches, Juan Fierro, Juan Rojas y Eliecer Pérez García. En damas, se impuso Sol Escobar, escoltada por Antonia Aranda y Marlene Nova.

En todo competidor Sebastián Luna, perseguido por Esteban Arias y Yerko Canción. En Master A lideró Juan Rojas, segundo Ariel Concha y tercero Germán Cabrera. En Master B lideró Pablo Vilches, seguido de Juan Fierro y Eliecer Pérez. En Master C, el ganador fue Ricardo Contreras, escoltado por Joe López y Moisés Venegas. En Intermedia el podio lo integraron Franco Saez, Ignacio Labrín y Martín Hernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/