Close
Radio Radio Radio Radio

La pasión sobre dos ruedas vuelve con todo a las rutas de Ñuble

Cristian Cáceres

Después de casi dos años sin competencias oficiales, la pasión del ciclismo vuelve en gloria y majestad a las rutas de Ñuble.

La temporada 2021 fue lanzada este mediodía en las dependencias de MDR, “Mundo Ruedas”, empresa que financiará por completo los torneos que marcarán el retorno del deporte pedalero.

A pedalear con el corazón

La Copa “MDR” de Mountainbike arranca este domingo a las 10.00 horas en San Nicolás y congregará a 100 bikers, exclusivamente de Ñuble, en 18 categorías, con más de 200 kms de recorrido en cinco fechas: 26 de septiembre, 10 de octubre, 24 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre.

La primera jornada contempla un circuito urbano y agrícola.

“La citación es a las 8 de la mañana, pero la competencia parte a las 10. Contaremos con el apoyo del municipio en el tema control de carabineros y ambulancia. Tomamos la decisión como empresa de entregar apoyo total para organizar estos torneos para nuestros pedaleros de ambas disciplinas”.

La primera fecha del torneo de Ciclismo de Ruta será el 3 de octubre y el circuito partirá en la Tienda MDR, pasando por Minas del Padre, Bustamante, Chillán hasta Tres Esquinas La Antena.

Pedaleros felices

“Feliz porque se están abriendo los deportes a nivel nacional y en especial el ciclismo, tras más de año y medio sin competir, aunque no paramos tanto y en pandemia hasta corrimos el riesgo de ser detenidos para seguir practicando. Hace tiempo que esperábamos llegar a fase cuatro para volver con el ciclismo y el MTB con cinco fechas y con el apoyo de MDR. Andar en bicicleta es lo mejor que hay”, recalcó Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo, quien confirmó para la primera semana de noviembre la Vuelta Master y para la primera de diciembre, la “Ascensión” a Nevados de Chillán.

Nicolás Medina, timonel de Ñuble Bike, recalcó que “esta disciplina ha ido creciendo y la comunidad se ha ido sumando y adaptando para los meses que se vienen de carrera. La idea es que salgan competidores a competir a nivel nacional”.

El director de Deportes Municipal, Samuel Caroca,  aseguró que “la creación de este circuito de torneos es importante y lo vamos a seguir apoyando para que más gente se sume a su práctica”.

Hernn Blasco, jefe de Planificación y Actividad Física de la Dirección de Deportes, agregó que “hay que agradecer a Rodrigo Mundaca empresario local que apoya al ciclismo de ruta y al mountanbike, disciplinas que han crecido de manera exponencial en medio de la pandemia. Es importante que el mundo privado se sume al municipal para fortalecer esta alianza”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/