Durante la semana pasada en el marco del Plan Cannabis 2024, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, logró la incautación de 3.716 plantas de cannabis y más de 6 kilos de droga a granel en un predio forestal de Ñuble, ubicado en el sector poniente de la región.
El jefe (s) de la Brigada, subprefecto Carlos Montecinos, señaló que “con esto logramos dar un importante golpe a las organizaciones criminales que se están dedicando al cultivo y trafico de drogas en la región. La detección se logró, gracias al trabajo investigativo de los detectives y del apoyo de la Sección Aeropolicial Valdivia, que permitió confirmar la zona de cultivo en sector forestal de la zona poniente de la región de Ñuble”.
El Plan Cannabis 2024 busca reducir los cultivos de plantas estupefacientes, a través de investigaciones integrales, basadas en el análisis de información, que permitan judicializar casos junto a fiscalía.
Esta metodología aborda todo el circuito delictivo, incluyendo investigaciones patrimoniales y de delitos relacionados con la ley de armas.