Close
Radio Radio Radio Radio

PDI detiene a Camila Polizzi y otras cuatro personas

La Policía de Investigaciones concretó la detención de Camila Polizzi y otras cuatro personas en el marco de la indagatoria por el denominado Caso Convenios.

A la excandidata a diputada, se suman la captura de Rodrigo Martínez y Simón Acuña, exfuncionarios del Gobierno Regional del Bío Bío.

A su vez, también fueron detenidos los hermanos Sebastián y Diego Polanco, según informó radio Bío Bío.

En específico, tres de los cinco detenidos corresponden a la Fundación En Ti, mientras que los dos restantes cumplieron funciones en el Gobierno Regional del Bío Bío.

Además, se precisó que la policía civil concretó diligencias en domicilios de algunos de los detenidos.

Respecto a las detenciones, la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, indicó que “en relación con una fundación se ha despachado, a petición de la Fiscalía, orden de detención respecto de cinco personas”.

“Se encuentra detenida Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, don Rodrigo Martínez Fernández y don Simón Acuña Medina”, agregó.

En el caso de Polizzi y los hermanos Polanco, Cartagena agregó que se solicitó su captura “por la comisión de los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos”.

“En el caso de los dos funcionarios públicos, esta orden se ha despachado por el delito de fraude al Fisco en vinculación con ambos”, sumó.

En lo referido a la audiencia de formalización de los detenidos, esta debiese ocurrir -a más tardar- la jornada de este miércoles.

El caso fue destapado en julio de este año cuando radio Bío Bío develó el mecanismo utilizado por Camila Polizzi para percibir 250 millones de pesos del GORE Bío Bío a través de una fundación “arrendada”.

Los recursos públicos fueron a parar a talleres de “limpieza de bancas”, “limpieza de rejillas” y un “taller práctico de mantención de zona de juegos y máquinas de ejercicios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top