Close
Radio Radio Radio Radio

Patricio Valladares lanza Festival Suspenso online

Hoy es el lanzamiento de la tercera versión de Suspenso, Festival Internacional de Cine Fantástico, una actividad creada por el cineasta local Patricio Valladares como una forma de apoyar la industria de este género a nivel internacional.

A horas del lanzamiento, Valladares contó a La Discusión que Suspenso es un festival de cine con una feria de negocios que tratará la temática del “cine de género” con proyectos cinematográficos en etapas avanzadas de desarrollo, con el fin de acelerar la distribución y comercialización de los contenidos a nivel latinoamericano.

La instancia se caracterizará por la utilización de la metodología de “working progress”, donde los proyectos se someten a ruedas de negocios con inversionistas, casas de postproducción y otros agentes tomadores de decisión.

“Este es nuestro tercer año y tradicionalmente elegíamos diez proyectos. Como este año no hay gastos en traslado, ampliamos el margen a 15 competidores”, dijo.

Además, para los participantes de este festival financiado por Corfo, habrá un taller de perfeccionamiento, el que también se desarrollará a través de plataformas digitales.

“Llegaron varios proyectos de cine. Algunos han enviado ‘teaser’ y otros solo la documentación. La idea es entregar un impulso a estos proyectos y entregar una vitrina. Además, contaremos con una muestra de una colección de películas gracias a gestiones realizadas con la Embajada de Bélgica”, indicó el cineasta.

Festival abierto

El público en general podrá ser parte de este festival desde el 25 al 28 de agosto, a través de las plataformas que serán anunciadas en el sitio web del festival www.suspenso.cl. “Ojalá nos acompañen, porque hay trabajos que han llegado desde varias ciudades y regiones de Chile. La actividad es abierta al público”, invitó Valladares, quien agregó que el ganador del certamen recibirá un incentivo en dinero que le permita seguir adelante con su proyecto de cine fantástico. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/