Close
Radio Radio Radio Radio

Paso a Fase 3 activa lanzamiento de temporada estival en Quillón

Municipalidad de Quillón

El paso a partir de hoy a la Fase 3 del plan Paso a Paso, llevó al comercio gastronómico y el turismo en Quillón a intensificar la reapertura del rubro esencial para la comuna, acompañado de la coordinación con las autoridades municipales y de salud para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La comuna lacustre de Ñuble avanza desde hoy a la etapa de preparación, que implica participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda. Se pueden hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

También se permite realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 25 personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados, siempre a dos metros de distancia y con horarios diferenciados y estadía máxima de una hora.

El turismo es la principal actividad, pues si bien Quillón es una comuna que también depende de la actividad agrícola, forestal, vitivinícola y hortofrutícola, los ojos de las visitas estivales están puestos en disfrutar del área turística en donde la Laguna Avendaño, sus parajes y centros vacacionales juegan un rol fundamental para quienes desean pasar sus vacaciones en Quillón, este año, con cambios de vida y actividades diferentes.

El aumento de visitas en verano, están motivando a las autoridades locales a tomar medidas preventivas de Covid 19, acatando las instrucciones de las autoridades de Salud.

Esta situación, llevará al municipio local a extremar las fiscalizaciones en el uso de aéreas de vacaciones y esparcimientos, tarea a realizar en conjunto con Carabineros, Seremi de Salud, Medioambiente, Inspección Municipal y toda autoridad que participe en la prevención de contagios por coronavirus.

Plan de trabajo

A partir de hoy se pondrá en marcha un plan de trabajo que implementará la municipalidad junto al ministerio de salud y las autoridades de orden, pues se planifica el inicio de la temporada verano 20-21, pero con muchas restricciones en beneficio de los habitantes de la comuna y bajo la recuperación de las actividades del comercio comunal, lo que naturalmente involucra la activación del turismo comunal y cada una de las fuentes laborales de los habitantes del área rural y urbana de la comuna Lacustre de la región de Ñuble, plantearon desde el municipio.

Tras el anuncio de avance de fase, el alcalde de la comuna lacustre, Miguel Peña, manifestó que permitirá retomar las actividades turísticas y económicas, como la atención de público al interior de restaurantes y el servicio de hospedaje en cabañas, acciones esenciales para la temporada estival que se aproxima.

“Nos pone contentos porque podemos tomar la reactivación de nuestra comuna, sobre todo del turismo a paso lento, con seguridad, con las medidas y protocolos necesarios. Con la fase 3 ya no estaremos atendiendo tan solo con delivery sino que en terrazas, podrán empezar a funcionar lo más probable las cabañas y eso significa reactivar la economía a nuestra comuna lo cual el viene muy bien al comercio”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/