Close
Radio Radio Radio Radio

Partido Radical rechaza indicaciones del Senado a Ley Corta de Isapres

Cristian Ortiz

En un escenario marcado por tensiones políticas y disputas legales, la Ley Corta de Isapres ha generado un intenso debate en el Congreso y en el mundo político.

A las críticas, se sumó Cristian Ortiz, ex seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, actual miembro de la comisión política nacional del Partido Radical, quien manifestó un firme rechazo a las indicaciones del Senado sobre la normativa, argumentando que éstas “no solo perjudican a los cotizantes, sino que también son abiertamente inconstitucionales. Según el ex seremi, las modificaciones introducidas favorecen el alza sin límites de los precios para los planes de salud y “mutualizan” la deuda de las Isapres, afectando el bienestar económico de sus afiliados, en su mayoría de clase media.

A pesar de las tensiones y amenazas de recurrir al Tribunal Constitucional por parte de algunos parlamentarios oficialistas, el ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que aún queda un trámite en la Cámara de Diputados y descartó que una eventual arremetida de este tipo pudiera atrasar la tramitación de la ley corta en el Congreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top