Close
Radio Radio Radio Radio

Partido Liberal se suma al interés por liderar la Delegación regional

Este viernes 1 de diciembre, Ñuble cumplirá tres semanas sin delegado presidencial regional titular, luego que el gobierno aceptara la renuncia de Gabriel Pradenas (RD), quien alcanzó a estar poco más de un año en el cargo.

De inmediato los partidos oficialistas comenzaron a levantar sus cartas, y entre los nombres, han sonado los de la segegob, Valentina Pradenas y el del seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, de Convergencia Social; además de un posible aterrizaje del experimentado Enrique Inostroza (PS), actual jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del mismo nombre.

En los últimos días se ha sumado una nueva carta, la del periodista del Partido Liberal, Anwar Farrán, quien si bien no vive en la zona, es de Monteáguila y cursó sus estudios de enseñanza media en el liceo Narciso Tondreau de Chillán.

En la última parlamentaria, Farrán compitió por un cupo a diputado por el distrito 21 (Los Ángeles), ocasión en la que si bien no fue electo, obtuvo casi 11 mil votos.

Precisamente el viernes pasado su colectividad se constituía oficialmente en Ñuble, con la presencia de su presidente nacional, Juan Carlos Urzúa, quien no escondía sus deseos de aumentar su presencia en Ñuble.

A la espera de los nombramientos

Según la delegada presidencial regional (s), Valentina Pradenas, “como lo hemos señalado anteriormente, estamos a la espera de la designación de las nuevas autoridades, que sabemos, son de resorte del nivel central, siempre destacando que independiente de las carteras que hoy día se encuentran con subrogancia, éstas siguen funcionando de manera normal”.

Respecto de los nombres que han circulado en redes sociales, Pradenas manifestó que “como gobierno, la verdad es que no nos podemos hacer cargo de rumores, y cuando exista alguna información oficial, la daremos a conocer como corresponde y por los canales también correspondientes”.

Desde Convergencia Social, su presidenta regional, Francisca Leyton, planteó: “esperamos que ninguna fuerza esté sobre representada, y que finalmente sean las personas con conocimiento del territorio, de sus urgencias y con capacidad de liderar el proyecto de gobierno en la región, las que puedan tomar la apuesta en este momento. Esperamos entonces que en las designaciones pendientes se considere el trabajo de compañeras y compañeros que han demostrado capacidades y compromiso con nuestra región de Ñuble y sus comunas”.

En el Socialismo Democrático, también esperan que las nominaciones se agilicen.

“Como PPD hemos insistido por los conductos regulares correspondientes en la urgente solicitud de instalar adecuadamente con autoridades de este gobierno una serie de cargos. No solo la falta de seremis en Energía y Mujer nos preocupa, tener un delegado o delegada presidencial regional titular es vital para el normal desarrollo del gobierno en terreno. Y vemos con preocupación que en algunas instancias a nivel regional las subrogancias o las suplencias están siendo ejecutadas por funcionarios de reconocida militancia en partidos de derecha, lo que de verdad no nos parece. A quiénes se designe en estos cargos, sus nombres y a quién representen, es de absoluta competencia del gobierno. Nosotros, como partido, aspiramos a la legítima solicitud de que se instalen militantes de nuestra casa política, hombres y mujeres de vasta experiencia, que han sido prenda de garantía para sacar adelante las propuestas del Presidente Boric, como nuestra ministra del interior, Carolina Tohá”, sostuvo la presidenta regional del PPD, Yesenia Figueroa.

Sobre los nombres que han surgido para la Delegación, afirmó que “formalmente, no nos hacemos cargo de trascendidos de posibles nombramientos en la región”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top