Close
Radio Radio Radio Radio

Partido de Parisi evalúa realizar consulta digital para definir apoyo en segunda vuelta

Agencias

El Partido de la Gente está evaluando realizar una consulta digital a sus adherentes para definir el apoyo de Franco Parisi en el balotaje presidencial, candidato que se mantiene como la tercera mayoría del país en la primera vuelta de este domingo, con un 12,8% de los votos.

El economista, que sigue en Estados Unidos y no pudo votar ayer por tener domicilio electoral en La Reina, logró sus mejores resultados en el norte, ganando en la Región de Antofagasta y quedando en segundo lugar en Arica, Tarapacá y Atacama.

Pasadas las 23:00 horas, Parisi publicó en su Instagram un escueto mensaje agradeciendo el tercer lugar: “Chile habló. Gracias a los 900 mil chilenos que creyeron en una forma distinta a la izquierda y derecha para gobernar Chile”.

El timonel de su partido, Luis Moreno, consideró en El Mercurio que los resultados son “excelentes. Es excelente estar obteniendo un tercer lugar viendo que somos una nueva fuerza política”, destacando que “para los seis meses que llevamos como partido y que somos autofinanciados creo que el resultado fue espectacular. La gente se está dando cuenta de la problemática real que los partidos tradicionales no han querido resolver en estos años”.

De todos modos, agregó que “esperábamos un poquito más, pero no está mal. Si estaba la posibilidad de pasar a segunda vuelta, genial. Pero un tercer lugar no es malo”.

Sobre el destino de los apoyos recibidos por Parisi ayer, Moreno planteó que “el Partido de la Gente es de la gente y nosotros vamos a tener una reunión con nuestras bases. Las decisiones que se toman acá se toman desde las bases, así que lo más probable es que llamemos a una democracia digital donde la gente pueda votar el apoyo o la postura a quién apoyar”.

Recordando que la mayoría de los votos de Parisi fueron a dar a la candidatura de Evelyn Matthei (UDI) en la segunda vuelta del 2013, el timonel aseguró que “ahora no. Qué se va a hacer con los votos lo definirá la gente y ahí habrá una elección”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top