Radio Radio Radio Radio

Óscar Meneses viaja a Alemania para mostrar su arte en grande

Este 31 de marzo se inaugurará en la Galería Arauco de Nuremberg, Alemania, la muestra pictórica de un chillanejo. Se trata del joven artista Óscar Meneses, quien el 2022 fue elegido por la Galería de Arte Mercado como el ganador del cupo anual que forma parte del convenio entre la sala local y Arauco en Europa.

En la antesala de su partida, conversó con La Discusión y admitió que su maleta va cargada de ilusiones. “Me gané este premio a través de la Sala Arte Mercado que dirige Víctor Sepúlveda. Él quiso que algunos artistas vivieran la experiencia que él mismo vivió hace unos años. Hoy, entrega la posibilidad de que otros artistas vayan cada dos años y en esta oportunidad, resulté seleccionado”, contó.

“A Alemania llevo pinturas de corte costumbrista, esa es mi línea, y tradicional. Rescato personajes urbanos como El Parrita, pero también a las alfareras, también rescato a los campesinos de Ñuble. Voy a estar allá dos semanas, se inaugura el 31 de marzo y estará disponible hasta fines de junio”, señaló.

“Quiero llevar un rincón de Ñuble a Alemania, que la gente allá pueda conocer un poco de nuestras costumbres. Esa es mi expectativa principal, no tengo otra”, admitió agradeciendo la gestión de Víctor Sepúlveda y también la acogida del director de la Sala Arauco en Nuremberg, Alejandro Franco.

Óscar agrega que el viaje es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que también lo patrocina.

Por su parte, el encargado de la Sala Arte Mercado, Víctor Sepúlveda, precisó que “para nosotros ha sido una gran satisfacción poder desarrollar este proyecto en conjunto con la Galería Arauco de Alemania. La tarea es proyectar a nuestros artistas más allá de nuestras fronteras, incluso más allá del país. Nació como un sueño y gracias a que se forma la Sala de Arte Mercado podemos estar proyectando a los nuevos talentos que tiene la región”.

“Hoy nos vestimos de gala porque se concreta el viaje de Óscar y con esto colocamos a otro artista en Europa. Él será una especie de embajador cultural en esta prestigiosa galería. Queremos agradecer a todos quienes nos han apoyado, como Alejandro Franco, la Municipalidad de Chillán y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes financiaron el pasaje aéreo de Óscar. Su estadía allá está asegurada por la galería. Estoy muy feliz y espero seguir teniendo muchos apoyos para seguir proyectando a otros Óscar Meneses a lo largo del país”, dijo Víctor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top