Close
Radio Radio Radio Radio

OS7 incauta armas y cocaína en San Carlos

En prisión preventiva quedaron Javier Figueroa Figueroa, Américo Toledo Valenzuela y Daniel Rodríguez Sepúlveda, tras ser formalizados ayer por tráfico de drogas, en San Carlos.

Al último de los imputados también se le abrió una causa por porte ilegal de arma de fuego y municiones, pues en su poder le fue hallada una pistola Glock 17.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos explicó que las detenciones, que realizó Carabineros del 0S7, se concretaron en tres domicilios de las poblaciones Lagos de Chile y 11 de Septiembre, donde se hallaron cocaína, 306 mil pesos, el arma y municiones.

Respecto a la Glock 17 añadió que, “puede ser utilizada como una suerte de ametralladora, toda vez que uno de los cargadores encontrados tenía capacidad para guardar una gran cantidad de tiros”.

El jefe de Carabineros del OS7 de Ñuble, capitán Juan Guzmán Valdés, resaltó que “la presencia de armamento en uno de los domicilios expone la peligrosidad de esta agrupación que operaba en tres domicilios y que ponía en peligro a decenas de familias vecinas. Por eso, y en el contexto de esta pandemia, es vital para este grupo investigador que la comunidad alerte sobre situaciones relacionadas a la Ley de Drogas, para realizar las diligencias pertinentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top