Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta Sinfónica de la UdeC realizará tradicional concierto de Navidad en el estadio Nelson Oyarzún

Por primera vez, el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún será el escenario del tradicional concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción el próximo miércoles 22 de diciembre a partir de las 19 horas.

“Agradecemos al disposición de la universidad por traernos esta orquesta que es de nivel nacional con un performance cultural de primera línea. Por eso invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este concierto”, señaló el alcalde Camilo Benavente, por el evento que será de acceso libre para quienes presenten su Pase de Movilidad.

El director general del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas García, explicó que, atendiendo la pandemia, este concierto considerará un aforo de aproximadamente 4.800 personas.

“Estamos felices de retomar  las actividades culturales que no pudimos hacer durante la pandemia durante el 2020. El escenario habitual era el atril  de la Catedral frente a la plaza, donde se invitaba a la comunidad a compartir junto a nosotros este obsequio que da nuestra universidad”, recordó.

En esta oportunidad, agregó Rojas, se accederá a un recinto abierto y apropiado para poder controlar el ingreso de acuerdo a los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Marcela Cuadra,  indicó que para el ingreso al recinto ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, se exigirá el pase de movilidad, el uso de mascarillas y  el distanciamiento social.

“Todo eso será fiscalizado por personal de la Seremi de Salud, la que además dispondrá de un stand de vacunación y para la toma de exámenes PCR, junto con el apoyo de cuadrillas sanitarias que reforzarán la educación en la población en cuanto a las medidas preventivas”, acotó.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción que dirige Mika Eichenholz contempla piezas de los grandes compositores de la música universal, tales como Tchaikovsky, Bizet, Händel y Beethoven.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/