Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en la región Metropolitana

Agencia Uno

Durante la tarde de este domingo, la Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la capital.

Según indicó la autoridad sanitaria, corresponde a un paciente de 65 años con antecedentes mórbidos de importancia y que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región.

Además, de acuerdo a la información recabada por el Registro Nacional de Inmunización (RNI), el caso detectado no posee registro de vacunación contra el Covid-19.

“Por medio de la investigación epidemiológica, la autoridad sanitaria ha definido 5 contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio“, detallaron.

Del mismo modo, la Seremi de Salud señaló que “la investigación se encuentra en curso y a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”.

“Como medida preventiva, la autoridad sanitaria se encuentra desarrollando búsqueda activa de casos en un grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”, añadieron.

Desde el Ministerio de Salud reiteraron “que la pandemia no ha finalizado, por ello, es importante las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuente de manos”.

También, invitaron a toda la población a revisar los calendarios de vacunación publicados por el Minsal e inocularse cuando corresponda para estar protegidos frente a esta nueva variante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/