Close
Radio Radio Radio Radio

Ordenan cerrar por la fuerza plantel porcino ubicado en Coihueco

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) solicitó al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia este miércoles, ordenar por la fuerza el cierre del Plantel de Cerdos Santa Josefina, propiedad de la empresa Agrícola y Frutícola Veneto Ltda., ubicado en la comuna de Coihueco.

Esto corresponde a una segunda solicitud de cierre elevada al referido tribunal. Lo anterior, considerando que la SMA estuvo por meses intentando distintas alternativas para que el plantel cumpliera con la sanción de clausura definitiva aplicada mediante resolución exenta N°411, de 5 de abril de 2019, sin ningún resultado.

Lo anterior se agravó en gran medida, considerando que Comisión de Evaluación de la Región del Ñuble, con fecha 4 de marzo de 2019, mediante resolución exenta N° 17, calificó desfavorablemente el intento de regularización del plantel. Luego de esto la SMA requirió nuevamente al plantel cumplir con la sanción, situación a la que se sigue resistiendo hasta el día de hoy.

En ese contexto, existiendo una sanción de clausura definitiva firme, y habiendo sido calificado de forma desfavorable el referido proyecto, el plantel quedó ejecutándose de forma ilegal, por lo que la intervención del Tercer Tribunal Ambiental es la única forma de solucionar este grave problema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top