Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición pone en duda acuerdo por reforma previsional

Pese a que esta semana se concretó la salida del ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, una exigencia que impuso la oposición para avanzar en la reforma previsional que propone el Gobierno, desde ese sector ponen en duda su apoyo a esta propuesta, acusando un “espíritu refundacional” por parte de las autoridades y descartando apoyar que parte de la cotización adicional vaya a un seguro social.

“La UDI está lista para conversar con el gobierno, pero para que ese diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensan millones de chilenos respecto a la propiedad de los fondos de pensiones, de no entregar recursos sin límites a un gobierno que tiene casos de corrupción, es importante que el gobierno entienda que el diálogo no es imposición unilateral”, advirtió el timonel de ese partido, el senador Javier Macaya según consignó radio Cooperativa.

En esta línea, el parlamentario afirmó que aunque están dispuestos a sentarse a conversar, ellos esperan un “diálogo con sentido, y ese sentido pasa porque el gobierno cambie el espíritu refundacional de muchas de sus propuestas”.

Por su parte, el diputado RN Frank Sauerbaum aseguró que están “en total desacuerdo con lo que ellos proponen” desde el Ejecutivo en materia previsional, por lo que un acuerdo está lejos de concretarse “independiente de la figura de Jackson o no, (ya que) eso no tiene relación con las conversaciones que hemos tenido”.

“Lamentablemente, el Gobierno insiste en establecer un fondo de reparto con los fondos de los trabajadores, perdiendo la propiedad de los fondos, cosa que nosotros no vamos a aceptar”, profundizó el jefe de bancada de Renovación Nacional en la Cámara Baja.

“Por eso renunció Jackson”

La falta de apoyo de la oposición para avanzar en una reforma previsional, además de los cuestionamientos al pacto fiscal, fue criticado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que “estas reformas no son obsesiones del gobierno ni son prioridades solo del programa, son temas que tenemos pendientes como país hace mucho tiempo y no pueden esperar más”.

“Independientemente del caso convenio, en algún momento establecieron esta condición (de no sentarse a dialogar) y en gran parte por ese motivo es que el ministro Jackson renunció”, puntualizó la jefa de gabinete.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top