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Campaña del plebiscito: Oposición acusa intervencionismo y gobierno apunta a crítica infundada

Agencia Uno

La campaña del plebiscito constitucional que impulsó el gobierno despertó inmediatas críticas en la oposición, desde donde acusaron intervencionismo de parte de La Moneda de cara al proceso del próximo 4 de septiembre, mientras que desde el Ejecutivo apuntaron a una “crítica infundada”.

Parlamentarios de Chile Vamos ingresaron un requerimiento para que Contraloría determine si es que en el registro audiovisual existe o no intervencionismo electoral.

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El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, aseguró que “el contenido y el tono del video pueda tener una intencionalidad política hacia una de las posiciones del plebiscito de septiembre”. Además, aseguró que quién debe liderar la campaña informativa debiera ser el Servicio Electoral (Servel) y no el Ejecutivo.

“Vamos a ser una oposición dialogante, pero cuando hay que fiscalizar el mal uso de recursos públicos, vamos a ser implacables. Vamos a usar todas las acciones legales que tengamos a disposición en caso que el Gobierno, como es este caso, infrinja sus deberes legales“, aseguró Macaya a radio ADN.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó las acusaciones de la oposición.

“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Sabíamos que hiciéramos lo hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, esto pasa lamentablemente siempre”, indicó la secretaria de Estado.

Vallejo además detalló que se trata de dos fases, donde en una primera instancia el proceso creativo estuvo en manos del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Esta es una campaña que corresponde a la primera fase, donde toda la parte creativa estuvo a cargo del propio Gobierno, este Ministerio en particular, que estaba centrada en contar el proceso histórico”.

“Lo que entregamos es justamente información, porque debemos entregar información, es un deber del Gobierno”, sentenció a Bio Bio Chile.

“Distinto es la fase de la campaña que dice relación con los contenidos, esa campaña está en proceso de licitación, con montos que son de público conocimiento”, añadió la ministra.

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