Close
Radio Radio Radio Radio

Casos Covid-19 aumentan en 17% en la última semana: 74 brotes en Ñuble

Agencia Uno

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria reportaron que la variación de casos Covid-19, en 7 días, se incrementó en 17%, considerando los contagios sintomáticos y los detectados en las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Ximena Salinas, seremi de Salud, puntualizó que durante la semana epidemiológica N°21 (22 al 28 de mayo), se detectaron 74 brotes de importancia para la salud pública, con 326 casos positivos. De ese total, 39 son brotes familiares o intradomiciliarios con 127 afectados; 14 brotes en ámbito educacional con 50 positivos y 10 brotes en empresas con 30 casos.

“Un 98,3% de los casos son investigados antes de 48 horas, y el 72,5% cuenta con nexo epidemiológico identificado. Es importante advertir que existe un aumento de la circulación viral, por lo que instamos a extremar las medidas de prevención y autocuidado”, afirmó la seremi Salinas, añadiendo que el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones, siguen siendo variables a considerar para evitar la propagación del virus. Además, es importante que ante la aparición de síntomas, las personas puedan acceder a los operativos de testeo dispuestos por la Autoridad Sanitaria.

En tanto, la Reproducción Efectiva (RE) del virus en Ñuble, marcó 1,33, mientras que el registro anterior fue de 1,19.

Las comunas que registran un aumento en la incidencia de casos en los últimos 7 días son Pemuco, San Ignacio, Pinto, San Carlos, El Carmen, Chillan, San Nicolas, Ninhue, Bulnes, Ñiquen, Chillan Viejo, Coihueco, Coelemu, Portezuelo, Quillon y Quirihue.

La positividad, en base a la información disponible en la plataforma Epivigila 23 al 29 de mayo), indica que en la Región de Ñuble alcanza 17,36%. La comuna con el índice más alto es San Nicolás con 38,89%; Pinto con 32,26%, y Ninhue con 30%. En Chillán llega a 20,39%, Chillán Viejo, 16,81%, y en la intercomuna: 19,97%. Se consigna que la positividad se mide en base a la cantidad de testeos desarrollados en los territorios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top