Close
Radio Radio Radio Radio

Operación Varsovia termina con 31 detenidos y más de 100 vehículos recuperados

La Brigada Investigadora de Robos Chillán, con la cooperación de distintas unidades del área a nivel nacional, realizaron un megaoperativo, que permitió desarticular a una de las bandas dedicada a la clonación de autos más grande de la zona Centro-Sur del país, adquiridos producto de robos con Intimidación, cómo portonazos y encerronas.

Los delitos que se investigan son asociación ilícita, lavado de activos, robos con intimidación y violencia y estafas entre otros. 31 personas fueron detenidas y más de 100 vehículos recuperados, incluyendo autos de alta gama , maquinaria agrícola, lanchas, buses, furgones, lo que la convierte en la la investigación más importante de los últimos años en esta materia.

El Jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco detalló que la investigación, que se desarrolló hace 10 meses, permitió desbaratar la organización criminal.

La autoridad indicó que el líder de la banda estaba en Santiago y el área operativa en la región de Ñuble.

Por su parte, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, dijo que de los 31 detenidos, 29 pasaron a control de detención para su formalización.

El delegado presidencial regional de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó el análisis delictual realizado, el cual abarcó no solo la región, sino otros territorios gracias a la coordinación de los equipos.

Finalmente el gobernador Óscar Crisóstomo señaló que el robo de autos es uno de los delitos de mayor connotación pública que se ha registrado en el último tiempo en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top