Close
Radio Radio Radio Radio

OMS autorizó uso de emergencia de vacuna india Covaxin contra el Covid-19

AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra el Covid-19.

El fármaco, que es producido por los laboratorios indios Bharat Biotech, es el séptimo medicamento que logra la venia del organismo vinculado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta vacuna se suma a las ya aprobadas con anterioridad como Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Es así que la fórmula india se incorporará al programa Covax, que distribuye vacunas contra el nuevo coronavirus en el mundo.

Un grupo de asesores técnicos de la organización examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna. El análisis del equipo relacionado con la OMS tomó unos cuatro meses. Covaxin es desarrollada en base a versiones inactivas del SARS-CoV-2 que causa el nuevo coronavirus, informó radio ADN.

El fabricante informó que su vacuna tiene una eficacia del 77,8% y la OMS recomienda administrarla en dos dosis. Las inyecciones deben ser colocadas con al menos dos semanas de diferencia. La organización consideró que es “extremadamente apropiada para países de ingresos bajos y medios, por su facilidad de almacenamiento”.

The Guardian señala que el ministro de salud indio Mansukh Mandaviya utilizó Twitter para destacar la vacuna. El secretario de estado aseveró que “es una señal de un liderazgo capaz” del mandatario Narendra Modi. India comenzó a usar en enero Covaxin como medida de emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/