Close
Radio Radio Radio Radio

Obra visibilizará la violencia política sexual tras el golpe de Estado

La compañía penquista Urdiendo Memorias ofrece la obra de teatro “Mujeres, memorias, resistencia. Visibilizando la violencia política sexual durante la dictadura cívico militar en Chile”.

Su primera función fue en Concepción, pero se alista para presentarla también en Chillán, desde las 18 horas del jueves 3 de agosto, en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León (Arauco 356).

Esta actividad se enmarca en el Programa “Conmemoración de los 50 años del Golpe Militar en Chile: UBB construyendo memoria democracia y Futuro”, que incluye diversas expresiones artísticas, entre las que el teatro es sólo el inicio. Continuará con cine y música.

Se ha establecido un equipo de académicos, por la concientización de esta fecha tan importante en el país. Sady Leaman es uno de sus integrantes. Explica que, en su calidad de pública y estatal, la Universidad del Bío-Bío tiene el compromiso de potenciar y preservar una cultura de respeto por los derechos humanos. Y a partir de esa declaración, aparecen tres estrategias, que nosotros hemos establecido como programa, para poder materializarla: educación, memoria y divulgación”, detalla.

Buen comienzo

La primera función de este trabajo reunió a público penquista en el Aula Magna UBB Concepción. Logró una muy buena recepción por parte de los asistentes, lo que incrementa las expectativas, para el montaje en Chillán.

La presentación del jueves 3 de agosto tiene cupos acotados, por lo que ya está disponible el formulario de preinscripción, a través del cual los interesados pueden reservar su asiento.

https://docs.google.com/forms/d/1Ci0NaH9a0cp2UV2pD3PODpyh0_0QN4MXAF2LYJYSvPk/viewform?edit_requested=true

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top