Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense rescata un punto de visita para seguir en la cima

Felipe Venegas/Ñublense

Salió a defender con cinco defensores, pero cuando se atrevió pudo ganarlo.

Sin brillar, pero con una alta dosis de disposición táctica, Ñublense rescató un empate sin goles de visita ante Magallanes y sigue como puntero exclusivo de la Primera B con 30 puntos.

En el arranque de la segunda rueda, los “diablos rojos” tenían la posibilidad de alargar la distancia con Melipilla (25), que había caído previamente ante Copiapó por 2-1, pero los “carabeleros”, que festejaban los 103 años de la Vieja Academia, fueron un duro rival en San Bernardo.

El equipo de Jaime García tuvo recaudos en el arranque y sorprendió que saliera a jugar con cinco defensores (Turra, Kimura, Ampuero, Vargas y Campusano) y que desde el minuto inicial redebutara Mathías Pinto en el ataque.

Magallanes tomó la iniciativa con buena circulación y amplitud, pero no llegó con peligro, a excepción de un zapatazo de Gonzalo Bustamante que impactó el horizontal.

Ñublense tuvo una llegada punzante con Pinto por la derecha y la más clara, con Ortega, quien ante la salida de Giovini, apostó por un remate cruzado que pasó cerca del poste derecho.

Se atrevió

En el complemento, sin la posesión del balón y con dificultades para tejer con más profundidad, Ñublense intentó salir desde el fondo y comenzó a lograrlo con el ingreso como lateral derecho de José Navarrete, ya que Turra y kimura son más defensores y no son versátiles en la proyección.

Bustamante acompañó en ataque a Pinto y Ortega se sumó a la gestión ofensiva. Magallanes apostó por jugadores veloces, pero la posesión de balón que nacía desde los pies de Braulio Leal no la tradujo en ocasiones claras. Solo remate de Bustamante que manoteó Odriozola al córner y una penetración de Zapata, fueron lo más peligroso.

Ñublense se atrevió más en los últimos 20 minutos y la ocasión más clara del partido, no pudo convertirla en gol Mathías Pinto, quien empalmó defectuosamente un centro de Ortega. Era el gol del triunfo, pero el disparo de “Pintogol” salió desviado.

Al final, quedó la sensación de que el Rojo pudo llevarse los tres puntos, pero el punto rescatado le permite seguir como líder exclusivo, cuatro puntos sobre Rangers (26) y cinco sobre Melipilla, rival al que recibirá el próximo miércoles 4 de noviembre a las 11.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

El balance de García

“Lo importante es que no se perdió. Defensivamente no pasamos zozobras, aunque nos llegaron. Nosotros tuvimos ocasiones claras, pero cuando no puedes ganar, tampoco es malo perder, el empate fue justo. El rival nos salió a presionar y quizás pudimos finiquitar un par de ocasiones. Pero jugamos con amor propio, lo demás se trabaja. Le sacamos un punto a un rival directo”, analizó el DT Jaime García.

“La Primera B es complicada. Debemos seguir confiando en nuestro trabajo porque lo único que queremos es conseguir el objetivo”, sentenció el defensor Nozomi Kimura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/