Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense desafía al puntero como visita

Cobreloa es el actual puntero del campeonato de Primera B, con los mismos 36 puntos que tiene La Serena.

Sin embargo, el próximo rival de Ñublense tiene mejor diferencia de gol. Como dueño de casa, los loínos son el segundo mejor equipo del campeonato, siendo solamente superados por Puerto Montt.

En la fecha 21, la escuadra de Víctor Rivero cedió su invicto en el “Zorros del Desierto” tras caer sorpresivamente por 1-0 ante Deportes Melipilla, resultado que dejó en evidencia que pese a la situación en la tabla de posiciones, los ánimos en Calama están agitados y el ambiente no refleja la tranquilidad de un equipo que marcha al tope de la Primera B.

Tras el triunfo ante San Felipe, la escuadra de Jaime García deberá afrontar una fecha doble en calidad de visita, midiéndose ante Cobreloa y Santiago Morning.

El partido ante los calameños adquirió un tinte especial tras el recordado encuentro de la temporada 2015, donde el Rojo descendió a Primera B, al igual que Cobreloa, que lo hacía por primera vez en su historia. En la previa de aquel encuentro, la directiva de Ñublense denunció al cuadro nortino, que perdió puntos fundamentales que le costaron jugar por primera vez en el ascenso.

Visita insolente

Junto a Deportes La Serena y Barnechea, el Rojo es uno de los mejores equipos como visitante en el presente campeonato de Primera B.

La escuadra de García ha conseguido triunfos importantes como forastero, y la victoria ante San Felipe le otorga al Rojo cierta tranquilidad para afrontar el duelo ante los naranjas, lo cual espera juegue a su favor para conseguir sumar puntos fundamentales.

Un empate sería un buen resultado para Ñublense, pero los jugadores del Rojo van por la victoria, conscientes de que solamente cinco puntos separan a ambos equipos en la tabla de posiciones.

Un triunfo permitiría a Ñublense comenzar a validarse como serio candidato para disputar el ascenso a Primera División.

“Quedamos a uno de la liguilla y no es descabellado pensar en los primeros lugares que están solamente a cinco punto. Nos toca jugar contra ellos en la próxima fecha. Ganar es un buen envión anímico para enfrentar a Cobreloa, esto nos sirve bastante, nos da tranquilidad”, comentó  Aníbal Carvallo.

El lateral izquierdo, Fernando Lazcano, precisó sobre el compromiso ante los loínos que “es un equipo muy duro, tenemos que hacer un partido inteligente, ojalá poder traernos los tres puntos o si no traernos algo desde allá”.

En esa misma línea, el mediocampista Jorge Orellana indicó que “estamos ahí, a cinco puntos del puntero, jugamos con uno de ellos. Es un panorama bastante positivo para nosotros”.

Con una gran ilusión de marcar una sorpresa en el campeonato, Ñublense desafiará este domingo al líder.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top