Tras clasificar a los play offs de la Copa Sudamericana 2023, a pesar de la goleada por 0-4 ante Racing en el Cilindro de Avellenada, el DT de los diablos rojos, Jaime Garcia, en diálogo con Dimensión Deportiva, no escondía su interés de enfrentar a un rival extranjero.
“Quiero enfrentarme a rivales fuertes de Sudamérica, para seguir midiéndome, para que sigamos mejorando y ver a futuro lo lindo que es estar en una Libertadores y una Sudamericana, y creo que seremos locales fuertes, no en nuestra casa, en Concepción, pero seremos muy fuertes”, confesaba García.
Sin embargo, su deseo inicial, no podrá hacerse realidad, porque al cierre de esta edición, los últimos resultados determinaron que Audax Italiano, será el rival del cuadro chillanejo en los play offs de la Copa Sudamericana.
Arranca en Concepción
El Rojo arrancará de local la llave jugando el 12 de julio en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, porque las bases del certamen, exigen tanto en la fase de play offs como en los octavos de final, un aforo de 20 mil espectadores, medida que deja fuera al estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
La revancha y definición será el 19 de julio, en un estadio que podría ser el Monumental, ya que el recinto de La Florida tampoco cumple con el aforo exigido.
Cabe consignar que los itálicos golearon en Chillán al elenco de Jaime García, en la primera rueda, por 5-2.
El año pasado, el Rojo quedó eliminado de la pre Sudamericana, a manos de otro equipo nacional: Unión La Calera, que rescató un empate en Chillán, sin público, pero se impuso en Viña del Mar.
Juan Leiva, volante de Ñublense, que llevó la jineta de capitán frente a Racing en Buenos Aires, reconoció que no quedaron conformes con la presentación con la que cerraron la participación en la Copa Libertadores, pero se ilusiona con avanzar en la Copa Sudamericana.
“Cometimos errores puntuales que nos golpean, pero gracias a Dios clasificamos a la Copa Sudamericana, y eso lo ganamos nosotros, en la Sudamericana queremos hacer lo mejor posible y subir en la tabla del torneo nacional”.
Ismael Sosa
En materia de refuerzos, de cara al reinicio del torneo, que se concretará el 6 de julio, cuando Ñublense reciba a Unión Española, el técnico Jaime García aseguró que llegarán dos jugadores. Dimensión Deportiva confirmó que uno de ellos es el ex atacante de Everton, Ismael Sosa.
“Hay opciones de dos refuerzos, que podrían concretarse esta semana, para que no se nos complique, el plantel con todo el trajín lo necesita para darle volumen, pero le digo a la gente que se sienta orgullosa de Ñublense, de todo lo que hemos logrado y ahora tenemos dos partidos más”, sentenció García.