Close
Radio Radio Radio Radio

Odriozola deja residencia sanitaria y espera seguir atajando

Seremi de Salud

Tras estar once días en una residencia sanitaria de San Carlos, sobrellevando los leves síntomas, que en su caso, le generó el contagio de coronavirus, el portero uruguayo de Ñublense, Rodrigo Odriozola, dejó el recinto para sumarse este domingo a las prácticas presenciales del club que ya se prepara para el duelo del domingo de visita ante Santa Cruz a las 21.30 horas.

“Quiero que se sumen a la campaña de la Seremi de Salud para que puedan ocupar las residencias sanitarias si hay un contagio porque en Uruguay no tenemos esta opción. Quiero felicitar y agradecer a todos los funcionarios de la residencia. La idea es que la gente se cuide y cuide a sus seres queridos y que si no puede llevar una cuarentena en sus casas pueden acudir a este tipo de centros donde te brindan todas las comidas y comodidades, como un hotel. Si la gente tiene algún prejuicio de estas residencias, que se los saque porque yo lo viví y recibí la mejor atención con todas las comodidades. Siempre fui controlado para ir viendo mis síntomas y evolución porque ante cualquier anomalía te pueden salvar tu vida”, declaró Odriozola, en un video de la Seremi de Salud de Ñuble.

Quiere seguir

La Discusión se enteró que el portero charrúa, tras superar esta compleja experiencia, estaría evaluando la opción de retornar a su país.

Consultado al respecto, para no generar dudas y especulaciones, el portero uruguayo fue enfático al asegurar que en Chillán y el club se siente muy bien porque “me han tratado muy bien”. Sin embargo, solo se remitió a aclarar que “por unos motivos personales que tengo que resolver en los próximos días, tendré mayor claridad”.

El arquero de los diablos rojos confesó que no tuvo mayores síntomas en plena cuarentena, más allá de la tos y algo de fiebre, y que ahora su misión es volver con todo junto al plantel para luchar por el objetivo que es el título y el ascenso.

“A entrenar con todo”

10 jugadores retomaron los entrenamientos presenciales en el Complejo Deportivo Paso Alejo, ya que cumplieron su período de confinamiento, mientras que el resto lo hará el próximo miércoles, una vez que confirmen, con el test PCR, que están libres del coronavirus.

“Entrenamos diez jugadores en Paso Alejo de manera normal, bajo las medidas sanitarias y precauciones. El otro grupo termina la cuarentena el 22 y se suma el miércoles a los entrenamientos. Ahí ya estaríamos con plantel completo a disposición del cuerpo técnico. Así que volvimos hace poco, pero hay que prepararse con todo porque jugamos el 27 de diciembre con Santa Cruz. Estamos bien físicamente y ahora a entrenar nomás”, confesó el lateral derecho, José “Pollo” Navarrete.

Durante los últimos días, los diablos rojos realizaron trabajos vía zoom para mantener la condición física, mientras que otros, protagonizaron ejercicios diferenciados.

Esta semana será clave para que los integrantes del plantel que dirige el técnico Jaime García, quien va en franca recuperación, prepare los dos últimos partidos que jugará este 2020, ya que los otros 5 que le restarán por jugar, los enfrentará en enero.

Dos partidos en tres días

El próximo domingo 27 de diciembre a las 21.30 horas en el estadio Joaquín Muñoz, Ñublense visitará a Santa Cruz, poniéndose al día ya que tiene cuatro partidos pendientes ante el propio cuadro de la Sexta Región, Temuco, Barnechea y Copiapó. Tras este duelo, el Rojo no tendrá mucho tiempo para descansar ya que el miércoles 30 de diciembre volverá a viajar para visitar a Santiago Morning en San Bernardo a las 18:00 horas.

El único club que podría arrebatarle el liderato a Ñublense en la fecha 27, que se juega este martes y miércoles, es Rangers, que con 39 puntos, a uno de los diablos rojos, recibe a Santiago Morning a las 21.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

El otro escolta, Unión San Felipe, también con 39 unidades, queda libre en esta fecha.

Ñublense necesita sumar 12 puntos, de los 21 que le restan por disputar, para salir campeón. O incluso, 9 a 10, porque Rangers y San Felipe, los escoltas, se enfrentan en la recta final y se van a descontar puntos de una proyección ideal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top